BOLIVAR, TN. – Justo un día después de que el Senado de Tennessee aprobó un proyecto de ley que permitiría a las personas portar armas incluso si no tienen permisos, el gobernador Bill Lee abordó la medida en una visita al Medio Sur.
Pero el gobernador no quiso decir si ha hablado con los líderes de Memphis, a quienes les preocupa que traiga más violencia y ponga en peligro a los oficiales. El director de policía Michael Rallings y la fiscal de distrito del condado de Shelby, Amy Weirich, se han pronunciado en contra de la medida.
Great to be in Bolivar today for this exciting announcement. This investment is a testament to the quality of the region’s workforce and Tennessee's automotive manufacturing strength. pic.twitter.com/f2PZ1VzQ8i
— Gov. Bill Lee (@GovBillLee) March 19, 2021
“Podemos proteger la aplicación de la ley, podemos proteger a nuestros ciudadanos y podemos proteger la 2da Enmienda al mismo tiempo. Eso es lo que estamos tratando de hacer aquí “, dijo Lee.
Los legisladores estatales votaron 23 a 9 a favor del proyecto de ley esta semana. Lee reconoció su impulso, citando a otros estados que han seguido esta ruta.
“Hay otros 17 estados en el país que tienen leyes similares para la aplicación constitucional, y me alienta la dirección de ese proyecto de ley y hacia dónde se dirige”, dijo Lee.
Los partidarios del proyecto de ley de porte sin permiso citan sus sanciones más estrictas por robo de armas de fuego como precauciones de seguridad adecuadas para las armas.
Pero no todos los habitantes de Tennessee están de acuerdo. Varios residentes de Bolívar asistieron al discurso de Lee e incluso hicieron carteles para protestar por el proyecto de ley de porte sin permiso. Citaron a funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, incluidos los de Memphis, que están preocupados por más violencia armada si se aprueba el proyecto de ley.
“Otras fuerzas del orden, dan su opinión experta, pero creen que saben más. Entonces, me pregunto, ¿por qué no escuchan a las personas que hacen esto todos los días? ” Dijo la residente de Bolívar Caroline Miller. “Creo que vamos en la dirección equivocada cuando se trata de leyes de armas. Deberíamos hacer más difícil conseguir armas en lugar de más fácil “.
El senador estatal Brian Kelsey (republicano por Germantown) dijo el viernes en Live At 9 de WREG que espera que el proyecto de ley se apruebe en la Cámara estatal, aunque votó en contra en el Senado.
“Para muchos habitantes de las zonas rurales de Tennessee, es importante tener la capacidad de portar un arma sin un permiso”, dijo Kelsey. “Sin embargo, en mi distrito, más del 90% de los votantes en realidad se oponen a esta medida y es por eso que terminé votando en contra ayer”.
La Cámara de Tennessee todavía necesita votar sobre el proyecto de ley de portar armas sin permiso antes de que pueda ser firmado por el gobernador.
El representante estatal Antonio Parkinson (D-Memphis) calificó el proyecto de ley como una mala política que pone en peligro a las autoridades locales.
“Todas las agencias de aplicación de la ley dicen que esta es una ley mala”, dijo Parkinson.