El gobernador Lee firma un proyecto de ley que impide que el gobierno local promulgue leyes de alerta

Arma

Nashville, Tennessee (WKRN) – El gobernador Bill Lee firmó una legislación que impide a los municipios locales hacer cumplir las órdenes de protección de riesgo extremo (ERPO), comúnmente conocidas como leyes de bandera roja, que permiten a los jueces y a la policía quitarle temporalmente las armas a alguien si está en riesgo de dañarse a sí mismos o a otros, a pesar de su presión para obtener órdenes de protección contra riesgos extremos antes de la Sesión Especial de 2023.

La legislación, que se convirtió en ley con la firma del gobernador Lee el 28 de mayo, “se adelanta a todo el campo de la legislación relativa a las órdenes de protección de riesgos extremos”, según su texto, “salvo que la ley estatal disponga lo contrario”.

Sin embargo, un año antes, el gobernador Lee abogó por las ERPO antes de la Sesión Especial de 2023 sobre seguridad pública.

“Una persona que ha demostrado que es una amenaza real para sí misma o para los demás, esa persona, ese individuo no debería tener acceso a armas de fuego”, dijo el gobernador Lee a los periodistas en abril de 2023.

Después de que la supermayoría republicana dijera públicamente que no apoyaría la legislación que permitiera las ERPO, el gobernador Lee abandonó el tema y nunca se presentó durante la sesión especial.

El gobernador Lee dijo recientemente a los periodistas que planeaba firmar el proyecto de ley que impediría a los gobiernos locales promulgar legislación ERPO porque dejaba espacio para una solución estatal más unificada al problema.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

“Necesitamos tener soluciones unificadas en todo el estado”, dijo el gobernador Lee. “Cuando tenemos un mosaico de proyectos de ley de ese tipo, ya sean proyectos penales o de seguridad pública, y no tenemos unidad allí, no es tan efectivo ni tan valioso como un proyecto de ley unificado”.

El presidente del grupo demócrata de la Cámara de Representantes, el representante John Ray Clemmons (demócrata por Nashville), dijo a News 2 que no le sorprende que el gobernador Lee haya firmado el proyecto de ley.

“Él es todo charlatán cuando se trata de legislación sobre seguridad de armas”, dijo el representante Clemmons. “No ha puesto ninguna acción detrás de ninguna de sus palabras. Su propia amiga fue asesinada en la Escuela Covenant y él no hizo absolutamente nada para protegerla mejor a ella, a aquellos en una posición similar a ella y a los niños de nuestras escuelas. Habló mucho pero nunca hizo nada para respaldarlo”.

Según una encuesta de Vanderbilt de 2023, el 72% de los votantes registrados en Tennessee encuestados apoyan algún tipo de ley de bandera roja para prevenir la violencia armada general. El apoyo aumentó al 75% cuando una pregunta asoció la ley con la prevención de tiroteos en las escuelas, según la encuesta de Vanderbilt.

“La abrumadora mayoría de las familias de Tennessee quiere ver más protección para sus hijos en nuestras escuelas y nuestros vecindarios, y es desafortunado que el Gobernador Bill Lee y esta supermayoría del Partido Republicano intervengan activamente en el camino del progreso hacia la legislación sobre seguridad de armas”, dijo el representante Clemmons. continuado.

Los republicanos argumentaron anteriormente que han tomado medidas para proteger a los niños, incluida la aprobación de una ley que arma a los maestros y la aprobación de 140 millones de dólares para financiar oficiales de recursos escolares para cada escuela de Tennessee.

El representante Jody Barrett (R-Dickson), patrocinador de la Cámara de Representantes del proyecto de ley para impedir que los gobiernos locales aprueben ERPO, dijo a los legisladores durante la sesión de 2024 que su proyecto de ley trata de defender la Segunda Enmienda y garantizar leyes consistentes en todo el estado.

“Si permitimos que cada ciudad, cada condado, cada subdivisión del estado adopte su propia idea de lo que creen que es la mejor orden de protección ex parte contra riesgos extremos, tendremos personas que no saben cuál es la ley. si pasan la línea estatal o la línea límite de la ciudad”, dijo el representante Barrett.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

La ley entró en vigor inmediatamente con la firma del gobernador Lee el 28 de mayo.

Con información de: WREG

Noticias Relacionadas