El gobernador Lee anuncia recursos de regreso a clases para maestros y familias

Al comenzar el año escolar 2020-2021, el gobernador Bill Lee y el comisionado de educación Penny Schwinn anunciaron hoy una serie de esfuerzos diseñados para ayudar a las familias, los maestros y los distritos escolares.

“La máxima prioridad en el departamento para el nuevo año escolar es garantizar la salud y la seguridad en nuestras comunidades escolares, y se imparte instrucción de alta calidad para cada estudiante”, dijo Schwinn.

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez

El Departamento de Educación de Tennessee (TDOE) está proporcionando $ 15 millones en fondos de subvención para que los distritos escolares compren Wi-Fi o dispositivos de punto de acceso móvil para estudiantes.

La solicitud de subvención solicitará a los distritos que identifiquen lo siguiente:

El número de hogares sin acceso a internet y el método para determinar esa información (por ejemplo, encuestas familiares, etc.)
Una solución local viable para satisfacer las necesidades de conectividad, como los dispositivos MiFi (puntos de acceso móvil) y el costo esperado de los dispositivos y servicios.

La subvención financiará a los distritos a $ 150 por necesidad familiar identificada, hasta $ 15 millones en todo el estado. Alrededor de 100,000 hogares pueden beneficiarse de este apoyo.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Esa cantidad se basa en las tarifas contratadas por el estado para los dispositivos de puntos de acceso y la cobertura de datos para el primer semestre, después del cual los fondos caducan. Los distritos planearán recoger los cargos por datos para un segundo semestre o desarrollar un plan para abordarlos para la sostenibilidad.

TDOE también está trabajando con la Agencia de Manejo de Emergencias de Tennessee para desarrollar un tablero público que brinde información sobre los envíos de equipos de protección personal (EPP). La esperanza es que la información sobre eso esté disponible en la próxima semana.

Además de la financiación de la subvención para dispositivos Wi-Fi y el tablero de instrumentos de PPE, hay varios sitios web disponibles con varios recursos.

Best for All Central es un centro de enseñanza y aprendizaje. Está diseñado para proporcionar una colección de recursos opcionales para educadores y familias.

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez

Los recursos están destinados a ser fácilmente accesibles y buscables.

Estos recursos gratuitos incluyen:

Desarrollo profesional de educadores y líderes escolares, incluido el desarrollo profesional para la enseñanza digital
Un navegador de estándares académicos: vincula la información de los estándares académicos y elementos de evaluación de ejemplo para cada grado.

Videos instructivos para proporcionar contenido semanal en áreas básicas de instrucción, con videos nuevos disponibles además de lecciones de PBS Teaching Tennessee y guías complementarias
Recursos adicionales lanzados a principios de este año, incluido STEAM Resources Hub, SchoolMealFinder.com y más.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Se pretende agregar nuevos recursos a Best for All Central de manera regular.

TDOE también ha creado un sitio web gratuito de aprendizaje remoto familiar en asociación con la Universidad Nazarena de Trevecca. Está diseñado para ayudar a las familias a navegar el aprendizaje remoto y comprender mejor algunas de las herramientas y programas comunes utilizados por los educadores. Acceda a este recurso en https://remotefamilylearning.com/.

Los recursos disponibles en el sitio web de aprendizaje remoto familiar incluyen la capacitación ‘Aprendizaje remoto 101’ para padres, apoyos para padres con estudiantes que tienen necesidades especiales y videos de padres y maestros sobre las mejores prácticas para apoyar a los estudiantes.

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez

Finalmente, TDOE ha lanzado un suplemento curricular opcional y gratuito para apoyar la alfabetización temprana. El Suplemento del Currículo de Habilidades Fundamentales de TN es para ayudar a construir una base para la alfabetización desde pre-kindergarten hasta el segundo grado. Utiliza una instrucción de sonido primero para ayudar a los estudiantes a adquirir las habilidades necesarias para convertirse en lectores competentes.

Los maestros, los distritos y los padres pueden descargar los materiales del suplemento en cualquier momento.