El viernes, el gobernador Bill Lee y el Grupo de Responsabilidad de Estímulo Financiero anunciaron que se otorgarán $ 61 millones en subvenciones al Fondo de Banda Ancha de Emergencia de Tennessee para mejorar el acceso a Internet de banda ancha en todo el estado.
Las subvenciones se financian a través de la asignación del Fondo de Ayuda para el Coronavirus del estado del gobierno federal y se distribuyen a través del Departamento de Desarrollo Económico y Comunitario de Tennessee.
“La pandemia de COVID-19 solo ha elevado aún más la importancia del acceso a Internet de banda ancha confiable y asequible para facilitar la telemedicina, el aprendizaje a distancia y el teletrabajo”, dijo Lee en un comunicado emitido por su oficina.
“Agradezco a los miembros de nuestro Grupo de Responsabilidad de Estímulo Financiero y al Departamento de Desarrollo Económico y Comunitario por su trabajo en la distribución de estos fondos a proyectos listos para usar que beneficiarán directamente a los habitantes de Tennessee”, dijo Lee.
El departamento de Desarrollo Económico y Comunitario recibió 84 solicitudes por $ 89.1 millones en financiamiento. Luego de una revisión y un período de comentarios públicos, se financiarán 62 proyectos que representan $ 61.1 millones.
La declaración continúa diciendo que los $ 28 millones restantes en proyectos fueron denegados “debido a una serie de factores que incluyen la viabilidad del proyecto, la experiencia del solicitante y los comentarios públicos recibidos de los proveedores de banda ancha existentes”.
Se invitará a los solicitantes no financiados a enviar una solicitud para el Programa de subvenciones de accesibilidad de banda ancha de Tennessee.
De acuerdo con las pautas federales, estos proyectos se limitan a aquellos que mejorarían el acceso a las personas y familias afectadas durante la pandemia COVID-19 por la falta de acceso de banda ancha en su área.
Las entidades elegibles incluyeron aquellas autorizadas para brindar servicios de banda ancha en Tennessee, y las áreas elegibles se limitaron a aquellas ubicaciones desatendidas que carecían de todo el equipo necesario para proporcionar una conexión de banda ancha capaz de soportar telemedicina, aprendizaje a distancia y teletrabajo.
Puede encontrar más información sobre el Fondo de banda ancha de emergencia de Tennessee aquí. https://bit.ly/3hmMItO