El Gobernador Bill Lee firma orden ejecutiva número 84 contra mascarillas; Shelby County Schools responde

Shelby County Schools Wear Your Mask Sign

El gobernador de Tennessee, Bill Lee, firmó hoy una orden ejecutiva que le da a los padres y tutores la autoridad de optar en contra de mandatos escolares de mascarilla.

“Estoy firmando una orden ejecutiva hoy que permite a los padres optar por excluir a sus hijos del mandato de mascarillas escolar”, declaró Lee dando a conocer la decisión unilateral. “No voy a convocar una sesión especial en este momento”.

FPA-LR-3 | by rodrigodominguez

La Orden Ejecutiva 84 le da a los padres o tutores de un estudiante en el estado de Tennessee el derecho a optar por no cumplir con cualquier orden o requisito de que el estudiante, desde jardín de infantes hasta duodécimo grado, use una mascarilla o cubierta facial en la escuela, sobre un autobús escolar, o en funciones escolares y suspende cualquier ley, orden, regla o reglamento que limite la capacidad de esta Orden.

La respuesta de Shelby County Schools no se hizo esperar.

“Los miembros de la Junta y yo estamos consultando con nuestro Asesor Jurídico para revisar las legalidades de la Orden Ejecutiva 84 del gobernador Lee”, contestó Dr. Joris Ray, Superintendente de Memphis-Shelby County Schools. “Mientras tanto en consonancia con la Orden Número 24 del Departamento de Salud del Condado de Shelby, se requieren mascarillas a todos los empleados, estudiantes y visitantes en nuestras escuelas y oficinas”.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

La Orden Ejecutiva 84 entra en efecto hoy, 16 de agosto de 2021 y permanece en vigor hasta el 5 de octubre a las 11:59 p.m.

La Orden:

“Yo, Bill Lee, Gobernador del estado de Tennessee, después de haber declarado que continúe un estado de emergencia con la Orden Ejecutiva número 83, con fecha del 6 de agosto del 2021, y en virtud del poder y autoridad que me confiere la Constitución de Tennessee y otras leyes aplicables, incluido el Código Anotado de Tennessee § 58-2-107, por la presente ordeno que el padre o tutor de un estudiante tenga el derecho a optar por no cumplir con cualquier orden o requisito para que un estudiante de jardín de infantes a duodécimo grado use una cubierta facial en la escuela, sobre un autobús escolar, o en funciones escolares, notificando afirmativamente por escrito a la agencia de educación local o al personal de la escuela del estudiante.

FPA-LR-3 | by rodrigodominguez

Por la presente se suspende cualquier ley, orden, regla o reglamento que de otro modo limitaría la aplicabilidad de esta Orden, de conformidad con el Código Anotado de Tennessee, Sección 58-2-107.

EN TESTIMONIO DE LO CUAL, he suscrito mi firma y he hecho que el Gran Sello del Estado de Tennessee se coloque este día 16 de agosto de 2021, y por la presente ordeno que esta Orden Ejecutiva No. 84 continúe en vigor hasta las 11:59 pm, hora centro, el 5 de octubre de 2021.”