El Fiscal de distrito del condado de Shelby abandona la idea de alternativas a cargos por posesión de armas

Untitled-143

Condado de Shelby – Días después de recibir críticas por una idea que podría haber permitido la desviación de algunos delincuentes acusados ​​de delitos con armas de fuego, en particular por parte del presidente de la Cámara de Representantes de Tennessee, Cameron Sexton, el fiscal de distrito del condado de Shelby, Steve Mulroy, abandonó la idea.

En un comunicado enviado a FOX13, Mulroy dijo que la idea era un “enfoque aún no formado para delincuentes no violentos acusados ​​de posesión de un arma”. Mulroy dijo que propuso la idea en un foro cuando se le preguntó sobre las disparidades raciales.

“No fue un programa o política formal, sino simplemente permitir a los fiscales discreción caso por caso para acusados ​​no violentos que nunca habían usado un arma y que parecían reformables”, dijo Mulroy.

Días después, Sexton anunció que buscaría la destitución de Mulroy de su cargo.

“Está haciendo todo lo posible para mantener a los delincuentes en la calle en lugar de tras las rejas”, dijo Sexton a FOX13. “Planeo continuar mis conversaciones con el (fiscal general) para buscar remedios como la destitución del cargo y otras opciones viables para mantener seguras a Memphis y nuestras comunidades”.

El senador Brent Taylor, republicano del condado de Shelby, también se pronunció en contra de la idea y dijo: “En una ciudad plagada de violencia armada, la idea de que nuestro fiscal del distrito no procesará agresivamente a los delincuentes en posesión de un arma de fuego no sólo no tiene sentido sino que es peligroso”.

Pero mientras los legisladores republicanos expresaron su preocupación, Frederick H. Agee, Fiscal General del Distrito Judicial 28, dijo que no cree que la idea de Mulroy fuera impulsada por la política y que confía en el Fiscal de Distrito del Condado de Shelby.

“Como el único fiscal de distrito electo de Tennessee que actualmente sirve en el ejército de los EE. UU., es preocupante que los legisladores hablen tan casualmente sobre revocar la voluntad de los votantes del condado de Shelby que eligieron al fiscal Mulroy hace menos de dos años.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez


El derecho del pueblo libre a elegir a sus líderes es sobre lo que se fundó este país. Los fiscales tienen discreción para procesar o no procesar, y la ejercen todo el tiempo.

Los DA están separados e independientes de los legisladores, por lo que nuestras decisiones no son políticas y tenemos que utilizar recursos limitados para proteger a la comunidad.

El Fiscal de distrito Mulroy ha utilizado su discreción para centrarse en los delitos violentos. Estoy seguro de que Mulroy y sus asistentes de primer nivel están haciendo lo que hay que hacer para expulsar a los delincuentes violentos del condado de Shelby”, dijo Agee a FOX13.

Noticias Relacionadas