Memphis, Tennessee — El Departamento de Policía de Memphis rindió un emotivo homenaje al oficial Demetrice Johnson, quien falleció en un accidente mientras cumplía con su deber el 2 de agosto. El tributo, denominado Sea of Blue, se llevó a cabo el miércoles por la noche.
Cassandra Johnson, madre del oficial, visitó por primera vez la estación de policía de North Main desde la tragedia. En la estación se había instalado un monumento en honor a su hijo. Cassandra estuvo rodeada de familiares que viajaron desde Texas y Chicago para compartir recuerdos y rendir tributo al oficial.
“Lo extrañaremos mucho. Era un tesoro para todos los que lo conocieron”, comentó su madre. “Él no sabía lo que era la disciplina porque nunca tuve que disciplinarlo. Era un niño obediente”.
La familia recordó a Demetrice Johnson como el comediante del grupo, siempre dispuesto a hacer reír a sus seres queridos.
La procesión Sea of Blue comenzó a las 8 p. m. en la Iglesia Bautista Misionera de Oak Grove, recorriendo la ciudad y finalizando en la estación North Main. El pastor David Gillard, quien fue el pastor en la ciudad natal de Johnson, Chicago, expresó su asombro y gratitud por el apoyo recibido.
“Nunca había visto algo así”, dijo Gillard. “Me siento honrado de ver el apoyo hacia un hombre de fe, un esposo y padre dedicado. Amaba a su familia, amaba la iglesia, amaba servir; era simplemente ese tipo de hombre”.
El oficial Johnson, quien tenía 34 años, era un novato en la fuerza policial. Se graduó de la Academia de Capacitación del MPD en marzo de este año.