El Departamento de Policía de Memphis recibe $1.9 Millones en fondos federales para fortalecer la lucha contra el crimen

Memphis Police Department-1-2

Memphis, Tennessee – El Departamento de Policía de Memphis ha recibido un impulso significativo en su lucha contra el crimen con la asignación de una subvención federal de casi $2 millones de dólares. Estos fondos, recientemente anunciados en una conferencia de prensa conjunta liderada por el congresista Steve Cohen, el alcalde de Memphis, Paul Young, y el jefe de policía interino, CJ Davis, están destinados a fortalecer las capacidades del departamento en la prevención y el combate de la delincuencia en la ciudad.

La subvención, dividida equitativamente, verá la mitad de los fondos dedicados a mejorar el equipo de vigilancia del crimen, mientras que la otra mitad se destinará al equipamiento y tecnología para los oficiales en servicio. Según la jefa interino Davis, esta inversión es crucial dado el déficit de personal experimentado por el departamento, subrayando que la tecnología puede desempeñar un papel vital como un multiplicador de fuerzas en tales circunstancias.

FPA-LR-2 | by rodrigodominguez

“Carecemos de suficiente mano de obra, por lo que cuando no se tienen suficientes recursos humanos, la tecnología puede ser un multiplicador de fuerza. Por eso esperamos con interés una tecnología más avanzada”, afirmó Davis durante la conferencia de prensa.

Entre las mejoras esperadas se encuentra la expansión del programa de policías aéreos, una iniciativa que ha demostrado ser efectiva en la disuasión y prevención del crimen en comunidades específicas. Davis ilustró este punto con un ejemplo concreto: la instalación de cámaras policiales aéreas en una comunidad que resultó en la disminución significativa del merodeo y la venta de drogas en esa área.

“Tenían todo tipo de problemas y merodeo en su comunidad. Pero cuando esa cámara policial fue instalada en su comunidad, ella dijo que todo el merodeo y la venta de drogas en esa cuadra se detuvieron. Hay un elemento de prevención. Pero no lo sabemos. “Quiero que parezca un pansear del crimen”.

Los líderes locales expresaron su gratitud por la subvención y su optimismo por el impacto positivo que tendrá en la seguridad y la calidad de vida de los residentes de Memphis.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez