El Departamento de Policía de Memphis descubre una supuesta red de peleas de gallos y rescata a 98 aves de la crueldad animal

Luces de patrulla de la policía sobre imagen de reunión
Combinación de dos imágenes para ilustrar el tema del articulo.

El 10 de mayo de 2023, la Unidad contra el Crimen Organizado del Departamento de Policía de Memphis ejecutó una orden de allanamiento en una propiedad en la cuadra 3700 de Dunn Avenue en respuesta a una denuncia de crueldad animal.

Los detectives habían recibido información del Refugio de Animales sobre una posible operación ilegal de peleas de gallos en el lugar. Al llegar a la escena, los agentes observaron varios gallos confinados en jaulas individuales en la propiedad.

FPA-LR-3 | by rodrigodominguez

El dueño de la casa, el sospechoso Pedro Hernandez, llegó al lugar y fue detenido.

Durante la búsqueda, las autoridades descubrieron una cantidad significativa de evidencia que indicaba la presencia de una operación ilegal de peleas de gallos. Esta evidencia incluye una gran cantidad de dinero en efectivo, 75 garfios atados a las aves cuando peleaban, una sierra de espuela, medicinas y vitaminas, un libro de contabilidad, balanzas y varios gallos que tenían cuerdas gruesas atadas a sus patas. Varias de las aves se encontraban en condiciones deplorables. Algunas de las aves no tenían agua o comida y varias estaban heridas o al borde de la muerte.

El Refugio de Animales de Memphis fue contactado de inmediato y pudo rescatar un total de 98 aves, incluidos 15 gallos adultos, 34 pollitos y 34 gallinas.

Las aves rescatadas se encuentran actualmente en rehabilitación y tratamiento médico. La investigación sobre la supuesta red de peleas de gallos del sospechoso está en curso y es posible que se publiquen detalles adicionales a medida que avanza el caso.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Hernandez, de 45 años, fue acusado de múltiples cargos de crueldad hacia los animales, incluidos quince cargos por crueldad hacia los animales con agravantes, quince cargos por pelea de animales y 83 cargos por crueldad animal. Al momento de escribir este artículo, su fianza no había sido establecida.

Las peleas de gallos han sido durante mucho tiempo una fuente de controversia y están prohibidas en los 50 estados del país y lo ha sido desde que Luisiana fue el último estado en prohibirlas en 2007.