El Departamento de Justicia revisará al Departamento de Policía de Memphis y sus unidades especializadas

Memphis Police Department-1(3)

El Departamento de Justicia ha anunciado que revisará al Departamento de Policía de Memphis y sus unidades especializadas, en respuesta a la solicitud del alcalde de Memphis, Jim Strickland, y la jefa de policía, Cerelyn J. Davis.

La revisión cubrirá políticas, prácticas, capacitación, datos y procesos relacionados con el uso de la fuerza, la desescalada y las unidades especializadas del MPD, y se llevará a cabo a través del Centro de Asistencia Técnica de la Iniciativa de Reforma Colaborativa, también conocida como oficina COPS.

FPA-LR-3 | by rodrigodominguez

El presidente de la NAACP de Memphis, Van Turner, ha expresado su apoyo a la revisión, afirmando que es necesario cambiar las políticas y procedimientos para evitar futuros incidentes como el de la golpiza fatal de Tire Nichols.

La revisión también se produce en un momento en que la ciudad de Memphis se prepara para publicar más imágenes de video del incidente.

Esta no es la primera vez que el MPD ha sido revisado por los federales, ya que en 2016 se llevó a cabo una revisión voluntaria que examinó las políticas, prácticas, capacitación e interacciones con la comunidad.

Aunque no está claro cómo se comparará esta revisión con la anterior, el Departamento de Justicia también ha investigado otros departamentos de policía en el pasado y ha encontrado patrones de actuación policial inconstitucionales.

Además de revisar el Departamento de Policía de Memphis, el Departamento de Justicia también revisará unidades especializadas en otros departamentos de todo el país.