El crimen se está desacelerando en Memphis, según muestran los datos de la policía

Escena donde fue encontrado un cuerpo-1

Memphis, Tennessee – Hay algunas noticias alentadoras de la policía de Memphis: desde julio pasado, los delitos graves están disminuyendo.

CHC-LR-1 | by rodrigodominguez

La Comisión contra el Crimen del Condado de Shelby y la Universidad de Memphis publicaron cifras preliminares el miércoles con un gráfico que muestra los delitos de la parte 1. Se trata de delitos violentos que incluyen homicidio, violación, robo, hurto, agresión agravada, robo con allanamiento de morada, robo de automóviles y trata de personas.

Esos delitos disminuyeron constantemente desde julio hasta marzo de este año, cuando los informes de esos delitos se redujeron casi a la mitad respecto de ocho meses antes.

Orpheum LR-2 | by rodrigodominguez
El crimen se está desacelerando en Memphis, según muestran los datos de la policía | by rodrigodominguez

“La tendencia de los últimos cinco meses (noviembre de 2023 – marzo de 2024) es especialmente alentadora”, dijo la comisión en un comunicado de prensa.

La jefa de policía C.J. Davis habló recientemente sobre el éxito de una iniciativa de lucha contra el crimen llamada Operación Cero, aunque ofreció pocos detalles sobre los datos de ese momento.

“La delincuencia ha disminuido en toda la ciudad. Los robos de automóviles han disminuido aproximadamente un 30 por ciento”, dijo Davis hace un mes.

LR-2024 Latin Fest-1 | by rodrigodominguez

La cuestión de la delincuencia ha dominado los titulares durante años en Memphis, donde la ciudad batió récords de homicidios en 2021 y 2023. La policía de Memphis informó de 12.555 robos de vehículos de motor el año pasado, un promedio de 35 a 45 autos robados por día.

El presidente de la Comisión contra el Crimen, Bill Gibbons, dijo en una columna reciente que la legislatura estatal podría dar grandes pasos hacia la mejora de la seguridad pública endureciendo las restricciones sobre las armas de fuego que se han aliviado en los últimos años, lo que ha provocado una explosión de delitos con armas de fuego en Memphis y sus alrededores.