Condado de Shelby anuncia subvenciones para ayudar a que los salones y las peluquerías permanezcan abiertos y seguros

Los salones de uñas y otros negocios de cuidado personal se vieron obligados a cerrar durante una parte de este año, e incluso con la mayoría de ellos abiertos, todavía no pueden operar a plena capacidad.

Como resultado, los funcionarios del condado de Shelby han dicho que están ofreciendo subvenciones por valor de $ 200,000 hasta $ 1 millón para apoyar a 500 propietarios de negocios que califiquen a través de un nuevo programa de subvenciones llamado “Our Beautiful Comeback”.

FPA-LR-2 | by rodrigodominguez

En marzo, el condado se vio obligado a cerrar muchos negocios de contacto cercano, incluidos salones de uñas, peluquerías y salones de tatuajes, durante cinco semanas. Desde que reabrieron, no ha sido lo mismo.

“Hemos implementado restricciones bastante estrictas en esos negocios”, dijo la Dra. Alisa Haushalter del Departamento de Salud del Condado de Shelby. “Todo, desde el uso de máscaras hasta horarios asombrosos, la limitación del acceso a las salas de espera y la mejora del saneamiento”.

Para estas empresas, significa más costos y menos citas.

Los funcionarios anunciaron el martes el programa Our Beautiful Comeback. Ofrece a las empresas la oportunidad de solicitar subvenciones de $ 2,000.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Pero el dinero no es solo para reemplazar las ganancias. Los funcionarios dicen que las empresas deben usarlo para asegurarse de seguir las reglas, incluida la compra de equipos de protección y sanitarios.

“Queremos hacer lo que podamos para mantener abiertos esos negocios. También queremos mantener la seguridad de estos negocios ”, dijo el comisionado del condado Mickell Lowery.

Es por eso que están ofreciendo este dinero, y debido a que es en forma de subvenciones, no tendrán que devolver nada.

Las empresas pueden presentar su solicitud en el sitio web del condado: https://shelbycountytn.gov/3654/Our-Beautiful-Comeback-Grants

FPA-LR-2 | by rodrigodominguez