Select Page

El concejo municipal anula el veto del alcalde Strickland sobre los requisitos de residencia para la policías y los bomberos

El concejo municipal anula el veto del alcalde Strickland sobre los requisitos de residencia para la policías y los bomberos

El impulso del alcalde de Memphis para que el problema de la residencia policial vuelva a aparecer en la boleta falla con el veto del consejo.

Strickland alcalde de Memphis y el consejo municipal de la ciudad no se ponen de acuerdo en el tema de la residencia policial.

El alcalde Jim Strickland vetó una ordenanza el martes por la noche que eliminó el tema de la residencia policial de la boleta electoral de noviembre, pero los concejales votaron inmediatamente para anular el veto, poniendo fin de manera efectiva al esfuerzo por expandir los requisitos de residencia policial.

Los concejales de la ciudad de Memphis aprobaron la Ordenanza No. 5756 el 4 de agosto, poniendo fin a un esfuerzo de meses para expandir los límites en los que los oficiales de policía pueden vivir hasta dos horas fuera de los límites de la ciudad.

En ese momento, Strickland dijo que “a los votantes de Memphis se les dijo que sus voces no importaban”.

El martes, Strickland vetó la ordenanza y dijo que “despoja a los ciudadanos de Memphis del derecho a decidir sobre cuestiones de seguridad pública y prevención del delito”.

Los concejales se enteraron del veto a mitad de la reunión, lo que les dio la oportunidad de votar de inmediato.
El consejo votó 7-6 para anular el veto de Strickland, el primero desde que asumió el cargo.

Usuarios en redes sociales también dieron su opinión sobre este tema:

Jim, soy ciudadano de Memphis. No quiero que personas que no son ciudadanos de Memphis vigilen nuestra ciudad. Esto debería ser una obviedad. Dijo una usuaria en Twitter, entre otros.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Tweets Recientes

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.