El aumento de casos de COVID-19 en Memphis comienzan a afectar los servicios de la ciudad

Skyline de Memphis visto desde el río Mississippi

“Al igual que ustedes, no somos inmunes”, publicó la Ciudad de Memphis este miércoles en su website.

En su actualización más reciente, la ciudad de Memphis dió aviso de un problema de escasez de personal debido al aumento de casos de COVID-19 que podría impactar los servicios que provee, como la recolección de basura y el manejo de parques, bibliotecas y del centro de llamadas 311.

FPA-LR-3 | by rodrigodominguez

“La salud y seguridad de nuestros empleados y residentes siguen siendo una prioridad principal”, dice el comunicado. “El aumento de casos de COVID-19 puede afectar los servicios de la ciudad de Memphis.”

En su actualización, la ciudad le pide a la comunidad “tener paciencia”. 

Recolección de basura

La escasez del personal y el volumen estacional han retrasado las recolecciones para la Division de Residuos Solidos. Se les pide a los clientes que presenten sus carritos en la acera en su día habitual de recolección y que los dejen en la acera hasta que sean recogidos.

Parques

Debido a la escasez de personal, los centros comunitarios y centros para ancianos operarán a un 50% de su capacidad hasta nuevo aviso. Se requerirán reservaciones para jugar baloncesto. Puede reservar su tiempo aquí.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Bibliotecas

Las bibliotecas públicas de Memphis continúan operando todas sus sucursales a capacidad plena, respetando pautas de distanciamiento de acuerdo con las recomendaciones de los CDC. La programación de eventos en persona se ha suspendido.

311

La escasez del personal en el centro de llamadas 311 está provocando tiempos de espera de llamadas más prolongados. Los ciudadanos también pueden informar problemas descargando la aplicación de Memphis 311 de la tienda de Apple o Google Play.

Memphis Housing Authority

La oficina del Programa de vales de elección de vivienda (HCVP por sus siglas en inglés) está cerrada y sus servicios están siendo brindados de forma remota. Los clientes pueden llamar al centro de atención al cliente de Housing Choice Voucher Program al (901) 544-1347 en cualquier momento durante el horario regular de atención al cliente, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. El equipo de HCVP también está disponible por correo electrónico y fax para ayudarle. Tenga en cuenta que los mensajes de voz y correo electrónico serán respondidos en un plazo de dos días, debido al volumen.