El alcalde Jim Strickland hizo una publicación en las redes sociales sobre la violencia armada en Memphis el lunes por la mañana.
Strickland dice que el gobierno de la ciudad y la policía tienen tolerancia cero con la violencia armada. Él culpa al sistema judicial y la ley estatal por permitir el aumento de armas, bajas fianzas y sentencias de cárcel débiles.
Ejemplo 1: La ley de Tennessee hace que la mayoría de los delitos de disparar un arma a otra persona sean Agresión agravada, donde el tiempo en prisión no es obligatorio. En 2021, el 25 % de las personas condenadas en el Tribunal Penal del Condado de Shelby por este tipo de tiroteos fueron puestas en libertad condicional (sin prisión), y otro 37 % cumplió menos de un año en prisión. dijo.
Ejemplo 2: Más de 1600 personas fueron arrestadas el año pasado por robo y allanamiento de automóviles, y 447 en los primeros 3 meses de este año. Como hemos visto, casi todos van armados con pistolas. Casi ninguno de ellos fue detenido, sancionado o rehabilitado; simplemente fueron liberados sin consecuencias, gracias a la puerta giratoria del sistema judicial.
Esta declaración llega después de los dos tiroteos que tuvieron lugar el domingo. Un tiroteo ocurrió en Beale Street, dejando 2 personas heridas y 2 personas detenidas.
Más tarde esa noche ocurrió otro tiroteo afuera de Huey’s en Poplar Avenue, que involucró a un oficial de policía fuera de servicio y tres o cuatro sospechosos que fueron atrapados irrumpiendo en un vehículo.