El alcalde de Memphis Jim Strickland hace una declaración sobre la violencia armada

Strickland alcalde

El alcalde Jim Strickland hizo una publicación en las redes sociales sobre la violencia armada en Memphis el lunes por la mañana.

Strickland dice que el gobierno de la ciudad y la policía tienen tolerancia cero con la violencia armada. Él culpa al sistema judicial y la ley estatal por permitir el aumento de armas, bajas fianzas y sentencias de cárcel débiles.

FPA-LR-2 | by rodrigodominguez

Ejemplo 1: La ley de Tennessee hace que la mayoría de los delitos de disparar un arma a otra persona sean Agresión agravada, donde el tiempo en prisión no es obligatorio. En 2021, el 25 % de las personas condenadas en el Tribunal Penal del Condado de Shelby por este tipo de tiroteos fueron puestas en libertad condicional (sin prisión), y otro 37 % cumplió menos de un año en prisión. dijo.

Ejemplo 2: Más de 1600 personas fueron arrestadas el año pasado por robo y allanamiento de automóviles, y 447 en los primeros 3 meses de este año. Como hemos visto, casi todos van armados con pistolas. Casi ninguno de ellos fue detenido, sancionado o rehabilitado; simplemente fueron liberados sin consecuencias, gracias a la puerta giratoria del sistema judicial.

Esta declaración llega después de los dos tiroteos que tuvieron lugar el domingo. Un tiroteo ocurrió en Beale Street, dejando 2 personas heridas y 2 personas detenidas.

El alcalde de Memphis Jim Strickland hace una declaración sobre la violencia armada | by rodrigodominguez

Más tarde esa noche ocurrió otro tiroteo afuera de Huey’s en Poplar Avenue, que involucró a un oficial de policía fuera de servicio y tres o cuatro sospechosos que fueron atrapados irrumpiendo en un vehículo.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez