El ‘After School Satan Club’ desata debate sobre la neutralidad y la igualdad de acceso

Conferencia de prensa MSCS

La noticia de la llegada del “After School Satan Club” a la Escuela Primaria Chimneyrock en Cordova, parte del distrito de Memphis-Shelby County Schools (MSCS), ha desencadenado una intensa reacción en la comunidad local.

El mensaje del volante, que invitaba a los niños a unirse al club satánico después de la escuela, generó entusiasmo entre algunos padres, pero también suscitó fuertes críticas y preocupaciones.

FPA-LR-3 | by rodrigodominguez

La superintendente interina del distrito escolar, Toni Williams, junto con algunos miembros de la junta, intervino el miércoles para abordar la controversia. Explicaron que, aunque no respaldan las creencias de la organización, se vieron obligados a permitir el uso del espacio escolar debido a la necesidad de otorgar igualdad de acceso a todas las organizaciones sin fines de lucro durante el horario extraescolar.

La decisión, sin embargo, no ha sido bien recibida por líderes y pastores de la MSCS, quienes se unieron para respaldar la postura del distrito escolar. A pesar de no compartir las creencias del “After School Satan Club”, argumentaron que están limitados por la ley y que no pueden rechazar solicitudes basándose únicamente en las opiniones de las organizaciones.

El 'After School Satan Club' desata debate sobre la neutralidad y la igualdad de acceso | by rodrigodominguez

Entrevista a Mauricio Calvo/ miembro de la junta directiva del MSCS

En medio de la controversia, Mauricio Calvo, miembro de la junta directiva del MSCS, expresó su preocupación por el uso de niños para una “agenda política” inapropiada en las escuelas. June Everett, directora de campaña del Club Satánico Después de la Escuela del Templo Satánico, respondió a estas críticas asegurando que su objetivo no es eliminar las organizaciones religiosas en las escuelas, sino garantizar la igualdad de acceso y derechos para su club.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Los funcionarios escolares del distrito recordaron a los padres que no están promocionando el club y que la participación es opcional, reiterando su compromiso con la neutralidad y la igualdad de oportunidades para todas las organizaciones durante el tiempo extraescolar.