Los abogados del hombre acusado de secuestrar y matar a la corredora Eliza Fletcher están pidiendo al tribunal que traslade el juicio fuera de Memphis.
En una moción presentada el martes, el abogado Juni Ganguli dice que su cliente, Cleotha Abston, merece que el juicio se traslade al condado de Davidson, en parte debido a la amplia cobertura de los medios locales antes del juicio sobre su participación en el caso Fletcher y en un caso de violación separado.
“La publicidad ha sido abrumadora”, escribió el abogado en apoyo de la moción. “La revisión de las páginas de Facebook y los comentarios en línea en otros medios sociales deja en claro que la reacción del público hacia el Sr. Abston es tóxica”.
Eso, argumentó, podría significar un juicio injusto si los jurados son elegidos del condado de Shelby.
Abston está acusado de asesinato en primer grado, especialmente secuestro agravado, posesión ilegal de un arma y manipulación de pruebas en el caso de Eliza Fletcher. Está detenido con una fianza de 2 millones de dólares.
Fletcher, maestra de jardín de infantes en una escuela privada de Memphis, fue secuestrada mientras corría temprano en la mañana por Central Avenue el 2 de septiembre de 2022. Su desaparición desató una búsqueda que terminó cuando su cuerpo fue encontrado días después, a unas pocas millas de donde estaba. secuestrado.
Las imágenes de seguridad mostraron que un hombre la obligó a subir a una camioneta. La policía dice que ese hombre es Abston, quien se declaró inocente.
El juez ha dicho que el juicio se llevará a cabo en algún momento antes de finales de 2024. Los fiscales buscan la pena de muerte.
Eliza Fletcher/ Memphis, Tennessee