Memphis, Tennessee — Una operación encubierta contra la trata de personas realizada el fin de semana en el este de Tennessee resultó en el arresto de nueve personas, entre ellas un hombre y una mujer del área de Memphis.
Vincent Billingsley, de 30 años y residente de Memphis, fue acusado de un cargo de promoción de la prostitución y un cargo por posesión simple de drogas. Por su parte, Morgan Garrett, de 38 años y residente de Cordova, enfrenta un cargo de promoción de la prostitución.
La operación fue liderada por agentes especiales de la Unidad de Trata de Personas de la Oficina de Investigaciones de Tennessee (TBI), con el apoyo del Departamento de Policía de Hendersonville, la Oficina del Sheriff del Condado de Sumner, el 18.º Grupo de Trabajo Judicial contra las Drogas, Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y la Oficina del Fiscal General del 18.º Distrito Judicial, Ray Whitley.
Según informó la TBI, la intervención tuvo como objetivo principal combatir la trata de personas en el área de Hendersonville, además de identificar a individuos que intentan participar en actos sexuales comerciales con menores de edad.
Durante los días 11 y 12 de abril, los agentes colocaron anuncios falsos en sitios web frecuentemente vinculados a la prostitución y el tráfico sexual. Como resultado de estos esfuerzos, nueve personas fueron detenidas y trasladadas a la Cárcel del Condado de Sumner.
Los arrestados fueron identificados como:
- Steven Cannon, de 52 años, residente en Charlotte, acusado de promoción de la prostitución.
- Jerry Delp, de 68 años, de Westmoreland, acusado de prostitución.
- James Jones, de 40 años, de Gallatin, acusado de solicitación a una menor.
- Trinity Knutson, de 20 años, de Conway, Arkansas, acusada de prostitución.
- Carlynn McIntosh, de 28 años, de Goodlettsville, acusada de prostitución.
- Druce Phillips, de 21 años, de Nashville, acusado de dos cargos de prostitución con una menor.
- Mahicol Rivas, de 35 años, de Nashville, acusada de promoción de la prostitución.
Además de las detenciones, la TBI informó que también se logró identificar y recuperar a dos posibles víctimas de trata de personas.
Las organizaciones Thistle Farms y AncoraTN, ambas dedicadas a apoyar a sobrevivientes de trata, estuvieron presentes durante la operación para ofrecer servicios y asistencia a las víctimas.
La trata de personas sigue siendo una realidad dolorosa en muchas comunidades. Las autoridades hacen un llamado a la población a informarse y denunciar cualquier actividad sospechosa. Más información sobre este delito y las iniciativas para combatirlo está disponible en www.ITHasToStop.com.