Dos arrestados tras tiroteo en Memphis que dejó a cuatro niños y un hombre en estado crítico

Shelby County Jail 201 Poplar-3-11

Memphis, Tennessee – Cuatro niños y un hombre resultaron gravemente heridos después de un tiroteo en la Interestatal 240 en Poplar Avenue, informó la policía.

La Paloma Funeral Services | by rodrigodominguez

El incidente ocurrió el martes por la tarde, alrededor de las 5:15 p.m., cuando agentes del Departamento de Policía de Memphis (MPD) respondieron a un reporte de disparos en East Memphis. Al llegar, encontraron un Chevrolet Malibu desocupado y lleno de agujeros de bala.

La policía emitió una alerta en toda la ciudad en busca de un Mitsubishi Outlander gris 2022, que fue rastreado hasta la cuadra 2700 de North Germantown Parkway en Bartlett. Sin embargo, el vehículo no se detuvo y se inició una persecución.

Durante la persecución, los sospechosos dispararon contra los oficiales en la zona de James Road y Highland Street. Un oficial se estrelló en la cuadra 3500 de James Road en el área de Raleigh, pero no resultó herido.

El Outlander fue finalmente rastreado por aire hasta Manhue Drive y Lakeland Drive en Frayser, donde se estrelló. Los agentes persiguieron a los sospechosos a pie y lograron arrestar a dos personas: Lorenzo Watson, de 18 años, y Kendrick Ray, de 21. Ambos fueron acusados de múltiples delitos, incluyendo seis cargos de intento de asesinato en primer grado.

Dos arrestados tras tiroteo en Memphis que dejó a cuatro niños y un hombre en estado crítico | by rodrigodominguez
Kendrick Ray (Shelby County Sheriff’s Office)

Ray también enfrenta cargos por robo de auto y asalto agravado relacionados con un incidente ocurrido el 3 de junio en una gasolinera BP en el sur de Memphis. Se cree que el Outlander utilizado en la persecución fue robado.

La Paloma Funeral Services | by rodrigodominguez

Las víctimas del tiroteo, un hombre de 30 años y cuatro niños de 2, 3, 3 y 8 años, fueron trasladadas en un vehículo privado a un hospital, todos en estado crítico. Posteriormente, los niños fueron llevados al Hospital Infantil Le Bonheur. Inicialmente, la policía había informado que el número de niños heridos era tres.

El Departamento de Policía de Memphis no ha proporcionado detalles sobre las causas del tiroteo.