Dixon Gallery & Gardens inaugura su primer Club de Lectura en Español

mujer de luz libro frente a letreto de club de lectura memphis
Melisa Valdez, moderadora del Club de Lectura de Dixon Gallery & Gardens sujeta un ejemplar de Mujer de Luz por Kali Fajardo-Anstine frente a un letrero anunciando el Club de Lectura.

Dixon Gallery & Gardens celebró su primera reunión del Club de Lectura en Español el martes 5 de septiembre, dando la bienvenida a lectores entusiastas y amantes de la literatura en este idioma.

Organizado por Margarita Sandino, directora de educación de Dixon Gallery & Gardens, y moderado por Melisa Valdez, directora ejecutiva de marketing y editora contribuyente de Memphis Noticias, el evento atrajo a un grupo diverso de visitantes, todos unidos por su pasión compartida por la lectura.

En esta primera reunión se discutió la novela Mujer de Luz de Kali Fajardo-Anstine.

La ficción histórica cuenta la historia de una familia nativa americana y latina a través de varias generaciones. Aunque la historia nos presenta a varios personajes a través de flashbacks, la protagonista es Luz López, una lectora de hojas de té y lavandera en el Denver de los años 30 que comienza a tener visiones de sus antepasados.

El ambiente de la reunión inaugural fue una combinación de entusiasmo y compañerismo. 

Los asistentes conversaron durante una hora sobre la obra, compartiendo sus opiniones sobre los temas que aborda. Temas cómo el racismo, los traumas generacionales y la persistencia de las historias.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

El Club de Lectura en Español de Dixon Gallery & Gardens es un evento gratuito que se erige como un punto de encuentro para la comunidad hispanohablante y un espacio para intercambiar perspectivas culturales a través de la literatura. Se celebrará periódicamente el primer martes de cada mes, estando prevista la próxima reunión para el día 3 de octubre de 6:00 p.m. a 7:00 p.m., cita a la que todo amante de la literatura debería asistir.

En esta ocasión los participantes tendrán la oportunidad de profundizar aún más en las páginas de Fortuna, una novela de Hernan Diaz.

Noticias Relacionadas