Dixon Gallery & Gardens inaugura su primer Club de Lectura en Español

mujer de luz libro frente a letreto de club de lectura memphis
Melisa Valdez, moderadora del Club de Lectura de Dixon Gallery & Gardens sujeta un ejemplar de Mujer de Luz por Kali Fajardo-Anstine frente a un letrero anunciando el Club de Lectura.

Dixon Gallery & Gardens celebró su primera reunión del Club de Lectura en Español el martes 5 de septiembre, dando la bienvenida a lectores entusiastas y amantes de la literatura en este idioma.

Organizado por Margarita Sandino, directora de educación de Dixon Gallery & Gardens, y moderado por Melisa Valdez, directora ejecutiva de marketing y editora contribuyente de Memphis Noticias, el evento atrajo a un grupo diverso de visitantes, todos unidos por su pasión compartida por la lectura.

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez

En esta primera reunión se discutió la novela Mujer de Luz de Kali Fajardo-Anstine.

La ficción histórica cuenta la historia de una familia nativa americana y latina a través de varias generaciones. Aunque la historia nos presenta a varios personajes a través de flashbacks, la protagonista es Luz López, una lectora de hojas de té y lavandera en el Denver de los años 30 que comienza a tener visiones de sus antepasados.

El ambiente de la reunión inaugural fue una combinación de entusiasmo y compañerismo. 

Los asistentes conversaron durante una hora sobre la obra, compartiendo sus opiniones sobre los temas que aborda. Temas cómo el racismo, los traumas generacionales y la persistencia de las historias.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

El Club de Lectura en Español de Dixon Gallery & Gardens es un evento gratuito que se erige como un punto de encuentro para la comunidad hispanohablante y un espacio para intercambiar perspectivas culturales a través de la literatura. Se celebrará periódicamente el primer martes de cada mes, estando prevista la próxima reunión para el día 3 de octubre de 6:00 p.m. a 7:00 p.m., cita a la que todo amante de la literatura debería asistir.

En esta ocasión los participantes tendrán la oportunidad de profundizar aún más en las páginas de Fortuna, una novela de Hernan Diaz.