Directora del departamento de salud del Condado Shelby renuncia por escándalo de las vacunas

Alisa Haushalte

El alcalde del condado de Shelby, Lee Harris, dijo a los comisionados del condado que Alisa Haushalter, directora del Departamento de Salud del condado de Shelby, presentó su renuncia el viernes.

Hasta el viernes, dijo Harris, Haushalter todavía es un empleado del departamento de salud. Habrá un “período de liquidación” hasta el 15 de marzo, y la próxima semana se nombrará un director interino, dijo.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

El comisionado Mick Wright calificó la situación como un “error judicial” y dijo que Haushalter debería ser despedido de inmediato.

Los comisionados convocaron una reunión especial el viernes para abordar el tema a medida que se amplía el escándalo por las vacunas caducadas y almacenadas.

Haushalter no estuvo presente. Varios comisionados del condado dijeron que estaban decepcionados de que ella no estuviera allí para responder sus preguntas, diciendo que el público merece respuestas.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

El aviso de la renuncia de Haushalter se produce después de que el Departamento de Salud de Tennessee dijera el viernes que se habían puesto en contacto con el FBI por el posible robo de las vacunas COVID-19 por parte de un voluntario del sitio de Pipkin en Memphis.

También hubo nueva información publicada por el estado el viernes que indica que dos niños fueron vacunados cuando se suponía que no debían hacerlo.

El estado ya estaba investigando 2,400 dosis de vacunas que expiraron y una reserva de 30,000 dosis en exceso. Los funcionarios de salud locales habían culpado a una tormenta de nieve por la reserva y las dosis caducadas, pero el estado dijo que la mayoría de las caducidades ocurrieron antes del evento de nieve.

Harris dijo que el desperdicio de vacunas era “desgarrador e inaceptable”. Dijo que la investigación interna del condado está en curso.

Un miembro del Concejo Municipal de Memphis, Chase Carlisle, pidió la renuncia de Haushalter el jueves.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

El gobernador Bill Lee, que visitó Memphis el viernes, calificó la noticia de “decepcionante”.

“Bueno, ciertamente creo que lo que ha sucedido en el Departamento de Salud del Condado de Shelby genera mucha preocupación y hay muchas preguntas que deben hacerse. Por lo menos, puedo decir que ha habido una falta real de liderazgo allí ”, dijo cuando se le preguntó si la Dra. Alisa Haushalter del departamento debería renunciar.