Diálogo bilingüe: Compromisos firmes fue lo que asumió el alcalde Paul Young en encuentro con la comunidad hispana de Memphis

Calles congeladas en Memphis, TN, USA-2-172
Residente hispano haciendo una pregunta al alcalde Paul Young y la Jefa de la policía CJ Davis/ Memphis, Tennessee

En un esfuerzo por acercarse a la creciente población hispana de Memphis, el alcalde Paul Young llevó a cabo el segundo foro de One Memphis en Berclair este viernes por la noche. La interacción bilingüe en este recorrido buscó abordar las preocupaciones de los residentes, centradas principalmente en la seguridad pública.

La barrera del idioma y la preocupación sobre el crimen en la ciudad fueron dos temas de interés en la comunidad hispana. El alcalde, dirigiéndose a la multitud, expresó su deseo de inclusión: “Quiero que se trate de todos ustedes, quiero escuchar las preocupaciones que tienen en su comunidad”.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez
Diálogo bilingüe: Compromisos firmes fue lo que asumió el alcalde Paul Young en encuentro con la comunidad hispana de Memphis | by rodrigodominguez

Dentro del Centro Comunitario Gaisman en Macon Road, las preguntas se enfocaron en el tiempo de respuesta y la calidad del servicio del Departamento de Policía de Memphis.

Un residente hispano planteó la pregunta crítica: “¿Por qué cuando llamamos a un policía tarda 5 horas en aparecer?”. En respuesta, el jefa de policía CJ Davis, acompañado de un oficial hispanohablante, destacó los esfuerzos del MPD por integrarse en comunidades hispanas y la búsqueda constante de oficiales bilingües.

Otra preocupación crucial fue planteada por un pastor que actuó como intérprete en situaciones previas. Se destacó la necesidad de más intérpretes o empleados que hablen español en agencias gubernamentales y la comunidad médica.

El alcalde y su equipo también abordaron consultas sobre campos de fútbol y límites de velocidad, mostrando un enfoque integral en las inquietudes de la comunidad.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Con dos meses en el cargo, el alcalde reiteró su compromiso de convertir a la comunidad hispana en una prioridad. “Sé que la jefa de la policía está comprometida”, afirmó, “y yo estoy comprometido a asegurar que se obtengan resultados diferentes”.

La siguiente sesión de One Memphis está programada para el 2 de marzo en el Centro Comunitario Glenview en South Barksdale, continuando el esfuerzo por abordar las necesidades y preocupaciones de diversas comunidades en Memphis.