MUNFORD, Tennessee – Agentes del sheriff del condado Tipton fueron atacados durante una persecución que atravesó dos condados e involucró a presuntos ladrones de autos, informaron las autoridades.
La persecución comenzó alrededor de la 1:30 a. m. del viernes cuando dos agentes del condado de Tipton vieron una camioneta sin luces delanteras en Tabb Drive. En la intersección con la autopista 51, notaron dos camiones para techos acompañando a la camioneta.
Los agentes intentaron detener los vehículos sospechando que los camiones eran robados, pero los vehículos huyeron en diferentes direcciones. La camioneta y uno de los camiones escaparon por Kimbrough Drive hacia Nancy Lane Park, mientras que el otro camión tomó Maple Drive.
Durante la persecución, uno de los vehículos disparó contra los oficiales. No se reportaron heridos. La persecución se extendió hacia el condado de Shelby y Memphis, con la colaboración de la Oficina del Sheriff del Condado de Shelby y la Patrulla de Caminos de Tennessee.
El Volvo se detuvo en Sam Cooper Boulevard, cerca de Perkins Road, donde el conductor fue arrestado. El remolque del camión se separó durante la persecución cerca de Jackson Road y Biggs Street en Memphis, pero el camión fue recuperado en Southaven. El segundo camión fue encontrado abandonado detrás de un centro comercial en Atoka.
En la camioneta, los oficiales encontraron un cargador calibre .22 y 16 gramos de metanfetamina. Herbert McKnatt, de 31 años, de Bartlett, fue arrestado y enfrenta cargos de agresión agravada a un agente de la ley, peligro imprudente y posesión de metanfetamina con intención de entrega.
El sheriff del condado de Tipton, Shannon Beasley, emitió un comunicado advirtiendo a los delincuentes: “Aquí estamos una vez más con gente de fuera del condado de Tipton que viene aquí para cometer estos robos de automóviles y regresar corriendo a Memphis. Lo que tuvimos aquí esta mañana fueron algunas personas que no lo sabían, pero se enteraron rápidamente”.
La Unidad de Delitos Violentos del condado de Tipton está investigando el crimen en colaboración con el Departamento de Policía de Atoka.