Detenido tras tiroteo con la policía: Identificado y acusado hombre involucrado en robo y enfrentamiento armado

Jairo Ponce arrestado-1
Memphis Police Department

El Departamento de Policía de Memphis ha identificado al hombre involucrado en el tiroteo con la policía. Se trata de Jairo Ponce, de 29 años, quien fue acusado después de robar a dos víctimas.

El incidente ocurrió el martes alrededor de las 2:44 pm, cuando la policía de Memphis respondió a un robo cerca de 700 Easter Drive. Según las víctimas, mientras estaban trabajando en el jardín, observaron a un hombre en un automóvil portando dos armas.

FPA-LR-3 | by rodrigodominguez

Ponce subió al automóvil y apuntó con las armas a las víctimas, exigiéndoles que se alejaran de él y del vehículo. Luego, Ponce huyó en el automóvil y se dirigió hacia el oeste por Tutwiler Avenue.

Los oficiales recibieron información de que Ponce aún se encontraba en el área donde se produjo el robo junto con el automóvil robado. Rastrearon el automóvil y comenzaron a seguir a Ponce. Sin embargo, al percatarse de que la policía lo perseguía, Ponce abandonó el automóvil robado cerca de Eastern Drive y abrió fuego contra un oficial.

En respuesta, el oficial también disparó y logró impactar a Ponce una vez. Los oficiales presentes brindaron asistencia médica al sospechoso antes de detenerlo. Posteriormente, Ponce fue trasladado al Hospital Regional One en condición no crítica.

Las acusaciones presentadas contra Ponce incluyen robo con agravantes, secuestro de vehículos, dos cargos de agresión a un socorrista con agravantes, uso de un arma de fuego durante la comisión de un delito grave y evasión de arresto en automóvil.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez