Desayuno con Libros Memphis: Celebrando Seis Años de Comunidad y Literatura

Calles congeladas en Memphis, TN, USA-2-202

El programa comunitario “Desayuno con Libros Memphis” se prepara para celebrar su sexto aniversario este sábado 16 de marzo en el Centro Comunitario Gaisman. Desde su inicio, este evento ha sido un faro de generosidad y cultura en la comunidad de Memphis y sus alrededores.

Cada tercer sábado del mes, un grupo de dedicadas personas voluntarias se reúne para ofrecer un nutritivo desayuno a la comunidad, de forma totalmente gratuita. Pero el evento no se limita a la alimentación del cuerpo; también nutre las mentes y los corazones de los asistentes, ofreciendo acceso a una amplia selección de libros en español e inglés para personas de todas las edades.

FPA-LR-2 | by rodrigodominguez

La premisa es simple pero poderosa: cada persona puede llevarse un libro sin costo alguno, fomentando así la lectura y el acceso a la educación.

En esta ocasión especial, “Desayuno con Libros Memphis” honrará la fortaleza y el aporte de las mujeres en nuestras comunidades. Un grupo notablemente diverso de mujeres inmigrantes, ha liderado este proyecto con pasión y compromiso. Su dedicación ha sido fundamental para el éxito y la continuidad de este programa que tanto enriquece a la comunidad.

El evento de este Sábado 16 de marzo contará con la presencia de invitadas especiales que compartirán su experiencia y su visión con todos los asistentes. Además de disfrutar de un ambiente enriquecido por la música en vivo, actividades de manualidades y cautivadoras historias, los participantes tendrán la oportunidad de sumergirse en el vasto universo de la literatura, explorando libros de diversos géneros y temáticas.

“Desayuno con Libros Memphis” invita a toda la comunidad a unirse a esta celebración de seis años de solidaridad, cultura y aprendizaje. El evento se llevará a cabo de 10 am a 1 pm en el Centro Comunitario Gaisman. 4221 Macon Rd.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Es una oportunidad única para disfrutar de un desayuno nutritivo, compartir en un ambiente de camaradería y llevarse a casa un tesoro invaluable: el regalo de la lectura.

Desayuno con Libros Memphis: Celebrando Seis Años de Comunidad y Literatura | by rodrigodominguez
Desayuno con Libros Memphis: Celebrando Seis Años de Comunidad y Literatura | by rodrigodominguez

Veronica Marquez dijo a Memphis Noticias: “Recuerdo claramente cuando Yuleiny Escobar llegó a una reunión de CUUV con una propuesta fascinante. En ese momento, la organización C3 ya había iniciado el proyecto “Books and Breakfast” para la comunidad de habla inglesa. Nos inspiramos en el ejemplo de las Panteras Negras, quienes comenzaron a ofrecer desayunos en las escuelas. Queríamos proporcionar un espacio seguro donde nuestra comunidad pudiera reunirse, disfrutar de un nutritivo desayuno y llevarse un libro a casa.

“Esta idea nos cautivó y, en marzo de 2018, dimos inicio a este hermoso proyecto. Nuestro objetivo era proporcionar libros en nuestro idioma, promover la justicia social y fortalecer los lazos comunitarios. Fue un momento emocionante en el que nos sentimos inspirados y comprometidos a hacer una diferencia significativa en nuestro entorno.”