Desafíos de suministro de agua y advertencia de hervirla afectan a escuelas del condado de Shelby

Aula de clases-1

En una decisión fundamentada en la seguridad pública, las escuelas del condado de Memphis-Shelby (MSCS) permanecerán cerradas este lunes. Este cierre se debe a la combinación de preocupaciones sobre la seguridad vial y la actual advertencia de hervir agua que afecta a toda la ciudad.

Hasta el domingo, aproximadamente dos docenas de escuelas en el distrito aún enfrentaban desafíos relacionados con el suministro de agua, presentando problemas de baja presión o incluso careciendo de agua corriente.

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez

Ante esta situación, MSCS ha tomado medidas proactivas para abordar la crisis, preparando entregas de agua y ajustando los planes de alimentación para evitar la utilización de fuentes de agua mientras persista la advertencia.

Además de los problemas de suministro de agua, las escuelas de MSCS se han visto afectadas por las tuberías de agua rotas de MLGW, lo que ha impactado los sistemas de calefacción en varias instituciones que dependen de sistemas de calderas HVAC.

Aunque el hielo en las carreteras muestra signos de derretimiento, la persistencia de temperaturas bajo cero durante la noche plantea la posibilidad de condiciones peligrosas para los viajes el lunes por la mañana. 

Julius Muse, Jefe de Operaciones Comerciales, destacó el esfuerzo del equipo de MSCS para evaluar las condiciones de las carreteras, estacionamientos y edificios, a pesar de los desafíos climáticos. Muse expresó: “A pesar de los obstáculos y desafíos, nuestro equipo busca continuamente soluciones creativas para un regreso seguro a la escuela”.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

MSCS ha instado a las familias que necesiten apoyo a comunicarse con la línea de ayuda del distrito al 901-416-5300, que sigue disponible de lunes a viernes de 8 a. m. a 5 p. m.