Departamento de Policía de Memphis regala candados para volantes en respuesta al preocupante aumento de robos de vehículos

Foto Memphis Police -1
Memphis Police Department

El Departamento de Policía de Memphis informó que más de 5000 vehículos han sido robados en la ciudad en lo que va del año, según estadísticas oficiales.

Ante esta preocupante situación, la policía local decidió tomar medidas para ayudar a los ciudadanos a proteger sus vehículos.

En una iniciativa para combatir los robos de autos, el martes, El Departamento de Policía obsequió candados para el volante.

Una larga fila de vehículos se extendía desde la comisaría Austin Peay por varias cuadras a lo largo de la autopista Austin Peay, donde los conductores esperaban pacientemente su turno para recibir un candado y tratar de evitar convertirse en víctimas de la delincuencia.

La distribución de los candados se realizó en las comisarías de Austin Peay y Mount Moriah, y contó con la donación de 1000 unidades por parte de la compañía automotriz KIA.

Según las autoridades, estos dispositivos son una medida adicional para disuadir a los ladrones y proteger los vehículos de futuros robos.

La preocupación por el aumento en los robos de autos es evidente. Desde el 1 de enero hasta el 10 de mayo de este año, se han reportado 5390 vehículos robados en la ciudad de Memphis. Los modelos KIA y Hyundai encabezan la lista, representando más de 2000 de los autos sustraídos.

Este alarmante incremento en los robos de vehículos ha llevado a un descubrimiento preocupante: un defecto en los modelos KIA y Hyundai los hace más susceptibles al robo.

Como resultado, los fabricantes de automóviles acordaron pagar alrededor de $200 millones para resolver una demanda colectiva a nivel nacional.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

En este contexto, el Departamento de Policía de Memphis ha señalado que los menores de edad están entre los principales perpetradores de estos delitos.

A pesar de la situación y los problemas financieros asociados, algunos propietarios, como Phillips, se mantienen firmes y no tienen planes de renunciar a sus vehículos.

El éxito de la campaña de entrega de candados fue evidente, ya que todas las cerraduras fueron entregadas en menos de una hora desde el inicio de la actividad.

Ante la positiva respuesta y la creciente necesidad de combatir los robos de vehículos, el departamento de policía ha anunciado su intención de organizar más eventos similares a finales de este año.

El Departamento de Policía de Memphis está decidido a combatir la ola de robos de vehículos y brindar seguridad a los ciudadanos. Con iniciativas como la entrega de candados para volantes, se espera reducir la tasa de robos y devolver la tranquilidad a los propietarios de automóviles en la ciudad.