Cuadrillas trabajando para despejar las carreteras del Medio Sur

Nieve en Memphis

La tormenta de invierno ha provocado que algunas carreteras estén resbaladizas e incluso peligrosas en el Medio Sur.

Muchas personas han optando por quedarse en casa y jugar en la nieve.

Es una buena idea, ya que la ciudad de Memphis dijo que ahora están trabajando para despejar calles prioritarias el lunes y martes, incluidas Union Avenue, Sam Cooper, Poplar Avenue y Lamar Avenue.

Primero se enfocarán en los puentes y pasos elevados en esas calles y luego se trasladarán a otras áreas prioritarias.

La directora de Manejo de Emergencias del Condado de Shelby, Brenda Jones, dijo que los equipos ahora están trabajando en turnos prolongados para ayudar a despejar puentes y pasos elevados en las áreas no urbanizadas del condado.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

TDOT dijo que es una situación de manos a la obra el resto de la semana. Se les ha dicho a los trabajadores que trabajarán 24 horas al día, 7 días a la semana en turnos de 12 a 13 horas para despejar las carreteras interestatales.

Actualmente tienen 30 camiones en el área de Memphis que eliminarán la acumulación en las carreteras antes de que entren los arados y la barren.

También advirtieron sobre parches de hielo desde Memphis hasta las afueras de Nashville.

Los equipos de toda la región pasaron el fin de semana tratando las carreteras del área para evitar problemas el lunes, pero partes significativas de la I-55, I-40, I-240, Bill Morris Parkway y Sam Cooper Boulevard se cubrieron en una mezcla invernal durante la noche.

A las 11 a.m., las cámaras que miraban las carreteras locales en áreas como el paso elevado I-240 / I-40 mostraban poca visibilidad. Los conductores pueden hacerlo una y otra vez, ya que, como en muchos otros lugares, hay un carril transitable.

Se animó a los conductores a que dedicaran mucho tiempo extra a sus desplazamientos y a que dieran a los demás conductores mucho espacio extra.

Sheriff J.T. Chumley, quien dijo que las carreteras del condado de Tipton están completamente cubiertas, también ofreció algunos consejos diciendo que los conductores deben tener suficiente combustible, un teléfono celular completamente cargado y ropa adicional en caso de que se quede varado.