Corte Federal permite que la prohibición del aborto de 6 semanas entre en vigor en Tennessee

Congreso de Tennessee(1)

TENNESSEE — Un tribunal federal permitió que la prohibición del aborto en Tennessee a partir de las seis semanas de embarazo entre en vigencia, según Associated Press.

La Corte de Apelaciones del Sexto Circuito de EE. UU. citó la decisión de la Corte Suprema la semana pasada de revocar el histórico caso de derechos de aborto Roe v. Wade.

FPA-LR-3 | by rodrigodominguez

“Los habitantes de Tennessee, a través de sus representantes electos, aprobaron el “Proyecto de Ley Heartbeat” en 2020”, dijo el Fiscal General Herbert H. Slatery III. “Con la decisión unánime de hoy del Sexto Circuito, las disposiciones de tiempo que prohíben la mayoría de los abortos ahora son aplicables”.

La acción se produce antes de que la ley de activación del estado entre en vigencia en menos de un mes.

Ambas medidas convertirían la realización de un aborto en un delito grave y someterían a los médicos a un máximo de 15 años de prisión, informó AP.

La ley de activación de Tennessee se redactó para prohibir casi todos los abortos si se anulaba Roe v. Wade.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

El fiscal general republicano del estado, Slatery, presentó una moción de emergencia el viernes para permitir que el estado comience a implementar la prohibición de 6 semanas.

Ahora es ilegal en Tennessee abortar a un niño por nacer que tiene un latido del corazón, según un comunicado.

Específicamente, el proyecto de ley Heartbeat protege a los niños no nacidos a las 6 semanas de edad gestacional que tienen latidos cardíacos, y también protege a los niños no nacidos a las 8 semanas de edad gestacional o más.

Según el comunicado, estas disposiciones del proyecto de ley Heartbeat tienen una defensa afirmativa para emergencias médicas.

FPA-LR-3 | by rodrigodominguez

Los expertos han notado que a las seis semanas, la mayoría de las mujeres no saben que están embarazadas, informó AP.