Conducción imprudente en Memphis: Propuesta de retención de vehículos por 10 días para combatir presentaciones peligrosas en carreteras

Calles congeladas en Memphis, TN, USA-2-126

Memphis, Tennessee – Las preocupaciones sobre la creciente incidencia de conducción imprudente y actividades perturbadoras en las carreteras de Memphis llevaron al Consejo Municipal a considerar medidas más estrictas para abordar este problema.

Durante una reunión improvisada con los líderes de la policía de Memphis, la jefa de policía interina, C.J. Davis, presentó una propuesta para implementar una ordenanza destinada a retener los vehículos involucrados en estas acciones por un período de 10 días. Davis subrayó la necesidad de imponer consecuencias significativas para disuadir a aquellos que participan en estas prácticas irresponsables.

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez

“La mayoría de estas personas tienen empleos y vehículos de calidad. Al retener sus autos, buscamos evitar que participen en este tipo de actividades”, explicó Davis durante la reunión.

Esta no es la primera vez que la jefa de policía plantea esta idea, ya que inicialmente sugirió la confiscación de automóviles en noviembre de 2021. Desde entonces, ha reiterado esta propuesta ante el consejo municipal y en diversos foros públicos.

El martes, varios concejales expresaron su respaldo a la iniciativa, destacando la importancia de causar molestias y desincentivar estas prácticas al privar a los infractores de sus vehículos.

“Debemos causarles molestias, quitarles sus vehículos y hacer que les resulte imposible realizar estas acciones”, comentó la concejal Yolanda Cooper-Sutton. Otro concejal, Philip Spinosa, añadió: “Ofrecemos nuestro apoyo para poner fin a esto. Necesitas nuestra ayuda, y esto es lo que podemos controlar”.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Además, se informó que 15 agentes adicionales de la Patrulla de Caminos de Tennessee se desplegarán en el condado de Shelby para colaborar en la vigilancia y responder a estas situaciones según sea necesario.

En un giro interesante, el concejal Edmund Ford padre propuso una idea creativa para darle un nuevo propósito a los autos incautados: convertirlos en vehículos policiales. “Son bastantes autos. No tendremos que comprar ninguno. Podemos conseguir el de ellos. Sienta un precedente y busca el suyo”, sugirió Ford.

La propuesta parece estar ganando apoyo en el consejo municipal, y la posible colaboración con la Patrulla de Caminos de Tennessee ayuda a los esfuerzos para abordar y controlar estas actividades no deseadas en las carreteras de Memphis.