Condado de Shelby toma medidas después de que una investigación estatal arroja más vacunas COVID vencidas

Comparte:

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en LinkedIn

El alcalde del condado de Shelby, Lee Harris, dijo el martes que el condado está tomando medidas y realizando una investigación después de conocer nueva información sobre las dosis de la vacuna COVID-19 vencidas que se descartaron la semana pasada.

El Departamento de Salud del condado de Shelby reveló el viernes que 1,315 dosis de la vacuna COVID-19 que estaban programadas para expirar debían descartarse luego de la tormenta de hielo y nieve por la cual se tuvo que cerrar los sitios de vacunación.

Pero Harris dijo que el estado le dio nueva información sobre el incidente el martes.

“Me enteré de que el nivel de vacuna que venció en el condado de Shelby no era exacto. Como resultado, entendemos que el estado anunciará hallazgos y reformas ”, escribió Harris en Twitter.

El Departamento de Salud de Tennessee publicó los hallazgos de su investigación el martes por la tarde, diciendo que encontró:

● Siete incidentes de desperdicio de vacunas que suman más de 2.400 dosis desperdiciadas.

● 51.000 dosis de vacuna COVID-19 en inventario. Esto equivale a un exceso de aproximadamente 30.000 dosis. El objetivo es administrar la vacuna dentro de los siete a 10 días posteriores a su recepción.

● Falta de procedimientos operativos estándar para el almacenamiento y manipulación de la vacuna.

● Mantenimiento de registros insuficiente.

● No hay un proceso formal para la gestión de las dosis de vacunas que expiran pronto.

“El Departamento de Salud de Tennessee ha incorporado personal en SCHD para asistencia técnica y monitoreo de la operación de su farmacia, y ha solicitado formalmente asistencia adicional en el lugar de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades”, dijo TDH en un comunicado.

Harris dijo que el condado había despedido al administrador del sitio que manejaba la relación con un farmacéutico a cargo de la vacuna. Dijo que el administrador del sitio supuestamente proporcionó información falsa.

También dijo que el condado estaba pidiendo que se retirara al farmacéutico a cargo, que es un contratista y no un empleado del condado.

El condado está llevando a cabo su propia investigación interna que debería completarse en unos días, dijo.

La directora Alisa Haushalter dijo que un farmacéutico del departamento de salud, contratado a través de Regional One, está a cargo de mantenerse al día con las fechas de vencimiento de las vacunas. Durante la sesión informativa del viernes, Haushaulter no explicó por qué el farmacéutico no notificó al departamento de salud.

“La pérdida de dosis de vacuna supuestamente durante las inclemencias del tiempo fue desgarradora”, escribió Harris el martes. “Reconozco que fue extremadamente difícil sacar parte de la vacuna dado el impacto y el tamaño de la tormenta invernal.

Sin embargo, actualmente no creo que las inclemencias del tiempo expliquen por completo la pérdida “.

Suíguenos en Redes Sociales

Noticias

Comunidad

Copyright ©2021

Memphis Noticias