Comunidad inmigrante de Memphis exige respuestas tras incidente con la policía

Calles congeladas en Memphis, TN, USA-2-278

Miembros de la comunidad inmigrante de Memphis han enviado una carta al alcalde Paul Young expresando su indignación y preocupación tras un incidente ocurrido el 15 de abril de 2024. La marcha pacífica, organizada en protesta por la aprobación de la HB2124/SB2576, fue interrumpida por un despliegue policial que generó riesgos para la seguridad de los participantes, incluyendo niños y bebés.

En la carta, los firmantes informan al alcalde sobre las acciones de los oficiales del Departamento de Policía de Memphis durante la manifestación pacífica. A pesar de que la protesta tenía como objetivo expresar la oposición a una ley que consideran perjudicial para las familias inmigrantes, la respuesta policial fue desproporcionada y alarmante.

FPA-LR-3 | by rodrigodominguez

Según el relato de los miembros de la comunidad, la presencia policial se hizo sentir de manera intimidante desde el momento en que la marcha comenzó. Los manifestantes, que incluían familias completas, fueron acosados por una cantidad significativa de vehículos policiales, cuyas sirenas y maniobras agresivas generaron pánico entre los participantes, especialmente entre los niños.

El incidente escaló cuando los oficiales bloquearon el avance de la marcha, impidiendo que los manifestantes alcanzaran su destino final de manera pacífica. Esta acción, según los denunciantes, violó su derecho constitucional a la libertad de reunión y generó un ambiente de tensión y miedo innecesario.

En la carta, se hace un llamado al alcalde Young para que inicie una investigación inmediata sobre el comportamiento del Departamento de Policía de Memphis durante el incidente. Además, se solicita una disculpa pública y una explicación por parte de la Jefa de Policía, así como una reunión entre el alcalde y la máxima autoridad policial para abordar este asunto de manera urgente.

Los miembros de la comunidad inmigrante de Memphis concluyen su comunicado expresando su deseo de que se tomen medidas concretas para prevenir futuros incidentes de este tipo y para promover una relación más positiva y respetuosa entre la policía y la comunidad inmigrante de la ciudad.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez