“Como”: El tema del video del año 2017 de Google

“Como” es el tema del video del año 2017 de Búsqueda de Google. El desglose anual del gigante de búsquedas de las tendencias este año es un video emotivo que celebra la constante necesidad de la humanidad de cuestionar, descubrir y ayudar.
Eclipse Solar 2017
Foto: Captura de Pantalla del video del año de Google, 2017

“Como” es el tema del video del año 2017 de Búsqueda de Google. El desglose anual del gigante de búsquedas de las tendencias este año es un video emotivo que celebra la constante necesidad de la humanidad de cuestionar, descubrir y ayudar.

Pero dado a lo mucho que sucedió este año, el video no comienza con un tono optimista.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Los incendios en California, los problemas con Corea del Norte, la devastación causada por los huracanes… el video comienza destacando las búsquedas que investigaron interrupciones del año: ¿Como se forma un huracan?, ¿Que tan lejos pueden llegar los misiles norcoreanos?, ¿Cuantos refugiados hay en el mundo?

Las tendencias de búsqueda de Google siempre han demostrado nuestros temores y nuestra necesidad de comprender mejor el mundo.

Pero el tono del video cambia a medida que la música cambia su beat inicial. En lugar de preguntas sobre desastres naturales o política internacional, las búsquedas se convierten en preguntas con respuestas más concretas. Desde preguntas sobre cómo proteger su casa de vientos huracanados, o como calmar a un perro durante la tormenta, las consultas pasan a mensajes de esperanza más positivos. ¿Como ayudar a las víctimas de las inundaciones? No es solo una consulta de búsqueda, es un compromiso implícito de asistencia. No importa cuan difíciles sean las cosas, siempre nos uniremos como grupo para ayudar, apoyar y reconstruir.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

También fue un año de cambio social, político y personal, y el video incluye escenas de protestas en todo el mundo, de líderes políticos recién elegidos y del fenómeno #metoo. El video de Google nos recuerda que el mundo está cambiando constantemente y que este cambio puede ser mejor si estamos dispuestos a salir y tomar las riendas.

Google ha separado las búsquedas del año en categorías específicas, que puedes ver en su sección de Tendencias. No es de extrañar que los grandes eventos del año están presentes en las tendencias de búsqueda. El huracán Irma ocupa un lugar destacado en las búsquedas generales, mientras que los escándalos de acoso sexual del año dominan las busquedas de personas y actores, aunque el compromiso de Meghan Markle con el príncipe Harry del Reino Unido la coloca en ambas listas.

La sección “cómo hacerlo” de los resultados de búsqueda revela el resurgimiento del “slime”, como millones buscamos como hacer la sustancia pegajosa, mientras que el eclipse solar ocupa dos espacios, con preguntas sobre cómo verlo y como hacer gafas para verlo. En tecnología el iPhone 8 y el iPhone X fueron, como era de esperar, los primeros en la lista, seguidos por Nintendo Switch y el Galaxy S8.

Las categorías son numerosas, con algunas más serias que otras. Puede consultar la lista completa en el sitio web de tendencias de Google (también puede ver el video con subtítulos en español) o leer algunas de las listas continuación:

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Búsquedas

  1. Huracan Irma
  2. iPhone 8
  3. iPhone X
  4. Matt Lauer
  5. Meghan Markle

Personas

  1. Matt Lauer
  2. Meghan Markle
  3. Nadia Toffa
  4. Harvey Weinstein
  5. Kevin Spacey

Noticias del Mundo

  1. Hurricane Irma
  2. Bitcoin
  3. Las Vegas Shooting
  4. North Korea
  5. Solar Eclipse

Canciones/letras de canciones

  1. Despacito
  2. Shape of You
  3. Perfect
  4. Havana
  5. Look What You Made Me Do