Los estudiantes elegibles en Memphis pueden inscribirse en el controvertido programa de vales escolares de Tennessee para el próximo año escolar a partir de hoy.
El programa permite que el estado ayude a pagar para que su hijo asista a una escuela privada.
Es el nuevo sistema de vales escolares que el estado denominó Programa de Cuenta de Ahorro para la Educación (ESA).
Después de ser retenido por batallas judiciales en los últimos tres años, a partir de este año escolar, permite a los padres en solo dos distritos, las escuelas del condado de Memphis-Shelby y las escuelas metropolitanas de Nashville, usar dinero estatal para enviar a sus hijos a una escuela privada.
Las familias serán elegibles para $7,300 por niño. Eso probablemente no pagará toda la matrícula de la escuela privada.
El costo promedio en el estado es un poco más de $10,000. Hay requisitos de ingresos. Una familia de cuatro tiene que ganar menos de $72,000 al año para calificar.
Hay 60 escuelas inscritas en el programa. Treinta y cuatro de ellos están en el condado de Shelby.
Sin embargo, hay una trampa.
Solo hay 5,000 lugares este primer año, por lo que si el estado recibe más solicitudes que lugares disponibles, habrá una lotería.
El estado anunció que el sitio web para registrarse se activará el martes.
HAGA CLIC AQUÍ: https://esa.tnedu.gov/ para obtener más información sobre el programa Cuenta de Ahorro para la Educación e inscribirse.
Las Reglas de la Junta Estatal de Educación para las Cuentas de Ahorro para la Educación se pueden encontrar aquí: https://publications.tnsosfiles.com/rules/0520/0520-01/0520-01-16.20200225.pdf