Combustible diesel en depósito subterráneo de agua potable en Germantown, funcionarios toman medidas urgentes

Policia de Germantown-1

Un grave problema ha surgido en la ciudad de Germantown, ya que los funcionarios locales han advertido a los residentes sobre la presencia de combustible diesel en un depósito subterráneo de agua potable.

Esta preocupante situación ha llevado a las autoridades a emitir una alerta, instando a la población a evitar consumir el agua del grifo hasta nuevo aviso.

FPA-LR-3 | by rodrigodominguez

El jueves temprano, se detectó un fuerte olor en el agua del grifo de la ciudad, lo que llevó a una pronta investigación por parte de los funcionarios locales. Aproximadamente a las 2:45 p.m., confirmaron el hallazgo de una fuga de combustible diesel en el depósito subterráneo que abastece de agua a la comunidad.

Según las declaraciones de los funcionarios de Germantown, la fuga fue causada por un generador que estaba siendo utilizado para alimentar la instalación de tratamiento de agua de Southern Avenue. Como resultado, se ha aconsejado a los residentes que limiten el uso del agua del grifo a “descargar el inodoro”, considerando esta como la única utilidad segura mientras la situación se resuelve.

Las autoridades han tomado este incidente con extrema seriedad y están trabajando arduamente para mitigar y resolver el problema lo más pronto posible. Al respecto, el Departamento de Bomberos de Germantown y otras agencias regionales de manejo de emergencias se encuentran activamente en el lugar de la fuga de diésel.

En una conferencia de prensa realizada el jueves por la tarde, los funcionarios reiteraron la importancia de no consumir el agua del grifo mientras esté contaminada con combustible diesel. Se espera que en las próximas horas se proporcionen más actualizaciones sobre el estado de la emergencia y las medidas para solucionar la situación.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez