Cinco agentes de policía de Memphis acusados de asesinato tras muerte de Tyre Nichols

Los oficiales enfrentan varios cargos, incluyendo opresión oficial y secuestro agravado. Una investigación federal de derechos civiles también está en curso.
Policías acusados en Memphis-1(1)
Memphis Police Department, Shelby County Sheriff's Office

El jueves, los cinco ex agentes de policía de Memphis, Tadarrius Bean, Demetrius Haley, Emmitt Martin III, Desmond Mills Jr. y Justin Smith, fueron acusados de asesinato en segundo grado en relación con la muerte de Terrence Nichols.

La muerte de Nichols se produjo después de dos enfrentamientos con la policía el 7 de enero de 2023, durante una parada de tráfico. Los agentes fueron despedidos el 20 de enero después de una investigación interna del Departamento de Policía de Memphis (MPD).

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez

Según el fiscal de distrito del condado de Shelby, Steve Mulroy, las imágenes del arresto de Nichols se publicarán en algún momento después de las 6 p.m. Viernes. Los cinco oficiales enfrentan cada uno dos cargos de mala conducta oficial, un cargo de opresión oficial, un cargo de asesinato en segundo grado, un cargo de asalto agravado y dos cargos de secuestro agravado.

La jefa de policía de Memphis, CJ Davis, ha dicho que otros oficiales están bajo investigación relacionados con la confrontación con Nichols. Además, una investigación federal de derechos civiles sobre las acciones de los oficiales también está en curso.

La familia de Nichols convocó a una vigilia con velas en honor a él en Tobey Skate Park en Memphis, donde también se llamó a protestas pacíficas antes de que se publiquen las imágenes de su arresto.