Casi 500 libras de marihuana aseguradas por autoridades en la I-40

Calles congeladas en Memphis, TN, USA-2-221
(Photo cortesía de: (West Tennessee Drug Task Force)

El Grupo de Trabajo contra las Drogas del Oeste de Tennessee (WTDTF) logró una importante incautación en la Interestatal 40 el miércoles por la noche. Cerca de 500 libras de marihuana fueron descubiertas durante una parada de tráfico rutinaria en el condado de Haywood, desencadenando la detención de un individuo y la apertura de una investigación más amplia.

Según los informes oficiales, agentes de la unidad de interdicción criminal del Distrito 30 notaron una irregularidad en una camioneta Mercedes Sprinter durante una inspección de rutina. Esta anomalía, encontrada en la pared que separa los compartimentos delantero y trasero del vehículo, despertó sospechas y llevó a una inspección más minuciosa.

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez

Mediante el uso de tecnología avanzada, los agentes realizaron un análisis de rayos X que reveló la presencia de paquetes ocultos dentro de la estructura del vehículo. El desmantelamiento cuidadoso de la pared permitió la recuperación de una cantidad asombrosa de drogas: 491 libras de comestibles de marihuana y THC, valuadas en miles de dólares en el mercado ilegal.

La investigación posterior reveló que el individuo detenido estaba involucrado en un viaje desde Carolina del Norte hacia California y estaba en proceso de retorno cuando fue interceptado. Actualmente bajo custodia y a la espera de fianza, enfrenta cargos graves relacionados con el tráfico de sustancias ilícitas.

Este importante golpe contra el tráfico de drogas es solo uno de los muchos éxitos recientes del WTDTF en su lucha contra el crimen organizado. Según el director del grupo, Johnie Carter, en las últimas semanas, han confiscado cantidades significativas de diversas drogas, incluidas 84 libras de fentanilo, así como armas y sumas considerables de dinero sospechoso de tráfico de drogas, todo proveniente de las carreteras de Tennessee.

Carter subraya la determinación del WTDTF al afirmar que “no tienen planes de relajarse en el corto plazo”.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez
Casi 500 libras de marihuana aseguradas por autoridades en la I-40 | by rodrigodominguez