Dos personas fueron detenidas por las autoridades del condado de Marshall este viernes, luego de que una bebé recién nacida fuera hallada sola detrás de un contenedor de basura en la comunidad de casas móviles en Grove Boulevard, cerca de Cayce. El descubrimiento se produjo alrededor de las 7:30 de la noche del miércoles.
De acuerdo con el Departamento del Sheriff del condado de Marshall, tres hombres que arrojaban desechos escucharon el desgarrador llanto de lo que inicialmente pensaron que era un gato. Al investigar, se encontraron con la sorprendente escena: una bebé de dos a tres semanas de edad envuelta en varias mantas, depositada en un asiento de seguridad y resguardada detrás de un contenedor de basura.
“La bebé estaba cuidadosamente envuelta, con una manta adicional sobre la parte superior del asiento del automóvil”, comentó Kelly McMillen, comandante del Departamento del Sheriff del condado de Marshall.
La pequeña fue trasladada de inmediato al Hospital Infantil Le Bonheur en Memphis, donde se informa que se encuentra en buen estado de salud. Las autoridades anunciaron que la infante será entregada al Departamento de Servicios Humanos (DHS) del condado de Marshall para su custodia y cuidado.
La identidad de los detenidos no ha sido revelada, pero las autoridades aseguran que se presentarán cargos en su contra en un futuro próximo.
Este incidente ha resaltado la importancia de la ley promulgada el 1 de julio de 2001, que permite a las madres de recién nacidos de hasta dos semanas de edad entregar a sus bebés en centros designados, garantizando confidencialidad y eximiéndolas de procesamientos, siempre y cuando el niño no sufra daños. Dichas instalaciones seguras incluyen hospitales, centros de maternidad, departamentos de salud, clínicas, estaciones de bomberos, servicios de emergencias médicas y estaciones de policía.