Bartlett se une a la Operación Manos Libres: Lucha contra la conducción distraída

Calles congeladas en Memphis, TN, USA-2-242
Video cortesía: BARTLETT POLICE DEPARTMENT

El Departamento de Policía de Bartlett se une a una coalición de agencias para lanzar la “Operación Manos Libres”, una iniciativa dedicada a hacer cumplir rigurosamente las leyes que prohíben el uso del teléfono celular mientras se conduce. “Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo primordial reducir los accidentes viales, las lesiones y las fatalidades causadas por la peligrosa distracción que representa el uso del teléfono al volante” dijeron las autoridades.

Coincidiendo con esta acción local, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) del Departamento de Transporte de EE. UU. ha anunciado el lanzamiento de una campaña nacional para abordar la distracción del conductor, la cual se extenderá hasta el 8 de abril. Este período de concienciación coincide con el Mes Nacional de Concientización sobre la Conducción Distraída, destacando así la importancia de este tema en la seguridad vial.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Desde el estado de Arkansas, el coronel Mike Hagar, secretario de Seguridad Pública, subraya que conducir distraído es una de las principales causas de accidentes automovilísticos en el país, siendo el uso del teléfono celular una de las formas más comunes de distracción. En respuesta a esta problemática, se ha puesto en marcha una operación de aplicación de la ley para identificar y sancionar a los conductores que violen las leyes de conducción distraída.

Como parte de los esfuerzos para fomentar una conducción segura, se comparten consejos prácticos por parte de la NHTSA y la Oficina de Seguridad en las Carreteras de Arkansas: detenerse y estacionar en un lugar seguro para enviar mensajes de texto, designar a un pasajero como “enviador de mensajes de texto designado”, abstenerse de usar redes sociales o enviar mensajes mientras se conduce, y utilizar funciones como “No molestar” o mantener el teléfono fuera del alcance hasta llegar al destino.

Con la etiqueta #OperationHandsFree, estas iniciativas buscan crear conciencia sobre la importancia de evitar la distracción del conductor y promover hábitos seguros al volante para garantizar la seguridad de todos en las carreteras.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez