Aumento del 12% en tarifas de electricidad desata descontento y exige transparencia

MLGW-1

En medio de crecientes inquietudes, los clientes de Memphis, Luz, Gas y Agua (MLGW) se enfrentarán a un aumento del 12% en sus facturas de servicios públicos a partir del próximo mes.

El Concejo Municipal de Memphis aprobó esta medida con un voto de 9-4, resultando en un incremento promedio de $5 en las facturas mensuales.

Sin embargo, esta decisión ha generado fuertes críticas por parte de activistas, en particular de la organización Memphis Community Against Pollution, que aboga por la preservación del agua, suelo y aire limpios.Ke’Shaun Pearson, presidente de la organización, expresó su preocupación por la falta de transparencia en el uso de los fondos y abogó por la implementación de recursos energéticamente eficientes.

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez

Pearson criticó la gestión pasada de fondos por parte de MLGW, señalando problemas persistentes como la falta de poda de árboles y luces defectuosas.

La dependencia de MLGW de la Autoridad del Valle de Tennessee también está contribuyendo a la carga financiera de los residentes, ya que los costos asociados con la energía se ven afectados por propuestas de expansión de combustibles fósiles y aumentos en los precios de la gasolina por parte de la TVA.

Ante las críticas, Doug McGowen, presidente y director ejecutivo de MLGW, afirmó que la empresa está considerando la implementación de más programas de asistencia para aquellos que no pueden pagar.

A pesar de estas medidas, los clientes deben prepararse para aumentos progresivos, con un adicional de $10 en 2025 y $15 por mes en 2026, según lo anunciado por la empresa. 

El futuro financiero de los clientes de MLGW queda en vilo, mientras activistas y líderes de la ciudad continúan instando a una mayor transparencia y responsabilidad en la gestión de los recursos públicos.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez