Aumentan llamados a reformar la cárcel 201 Poplar en Memphis tras muerte de Gershun Freeman en custodia

Shelby County Justice Center 201 Poplar Ave-1

La muerte de Gershun Freeman ha reactivado los llamados a la reforma en 201 Poplar, la cárcel del condado de Shelby en Memphis.

Un abogado de derechos civiles, Ben Crump, ha pedido una investigación federal sobre la muerte de Freeman, quien murió en octubre de 2022 mientras estaba en custodia.

FPA-LR-2 | by rodrigodominguez

Según una autopsia, Freeman tenía múltiples moretones y cortes profundos, y un forense dictaminó que su muerte fue un homicidio.

La familia de Freeman, junto con la familia del también residente de Memphis, Tire Nichols, representada por Crump, están pidiendo transparencia y reformas en 201 Poplar.

Según los abogados de la familia de Freeman, hay un video que muestra a Freeman desnudo y a los oficiales llegando a su celda.

Aún no está claro cómo Freeman salió de la celda, pero los abogados de la familia alegan que fue golpeado por varios oficiales correccionales.

Los datos más recientes de la Oficina del Sheriff del Condado de Shelby indican que 11 personas murieron en su custodia en 2022, incluyendo a Freeman.

Los activistas locales y la organización Just City han estado pidiendo una reforma en 201 Poplar durante mucho tiempo.

El director ejecutivo de Just City, Josh Spickler, aboga por reducir la población carcelaria, mejorar la capacitación del personal y reevaluar cómo se administra la atención médica y mental en la cárcel.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez