Asesinan a 14 personas en varios ataques armados en Reynosa, México. La policía liberó a dos mujeres secuestradas

Police

Al menos 15 personas murieron este sábado en diversos ataques violentos de grupos criminales ocurridos en la ciudad mexicana de Reynosa, en el estado fronterizo de Tamaulipas, informó EFE.

La Paloma Funeral Services | by rodrigodominguez

Según el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas, 14 asesinatos ocurrieron ayer en las colonias de Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar, a cargo de sujetos armados a bordo de vehículos. También se informó de otra muerte en una agresión contra policías cerca del puente fronterizo de Pharr.

La prensa loca reporta hasta 16 asesinatos, pero esta cifra no se ha confirmado de manera oficial.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Delincuentes armados a bordo de tres vehículos salieron llegaron desde Nuevo Laredo a la colonia Bienestar y allí asesinaron a una familia de tres personas para robarles una camioneta Nissan, según informó el diario El Universal. También asesinaron al propietario de una tienda y a un cliente de ese establecimiento.

La Paloma Funeral Services | by rodrigodominguez

Luego se dirigieron a la colonia Almaguer y allí mataron a otras seis personas e hirieron a dos, que fueron trasladas al hospital.

Posteriormente, el grupo armado se desplazó a la colonia Unidad Obrera, en donde mataron a un hombre a tiros e hirieron a otro.

De acuerdo con algunas versiones citadas por la prensa mexicana, el grupo se dirigió posteriormente a Río Bravo.

La Paloma Funeral Services | by rodrigodominguez

De momento se desconoce la identidad de las víctimas y de los atacantes, así como el motivo de las agresiones, pero según El Universal, las víctimas eran “ajenas a hechos delictivos”.

Liberación de dos mujeres secuestradas

Tras esta escalada de violencia las autoridades notificaron el despliegue de efectivos del Ejército, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas para patrullaje, vigilancia e investigación.

“Se iniciaron las indagatorias para establecer las causas de los homicidios y localizar a los responsables, particularmente en las acciones de vigilancia y patrullaje que se llevan a cabo en diversos puntos de Reynosa”, indicó el último informe oficial, a las 5:30 pm.

Durante el operativo hubo un arresto, pero aunque no está claro si tiene relación con estos crímenes, permitió liberar a dos mujeres secuestradas.

La Paloma Funeral Services | by rodrigodominguez

“Derivado de la intervención de la Policía Estatal se logró la detención de una persona que llevaba en la cajuela de un automóvil a dos mujeres y se aseguraron tres camionetas así como un arma larga”, añadió el reporte.

En 2021, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ha presumido de una caída del 4% en el primer cuatrimestre del año, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La frontera de Tamaulipas con Estados Unidos ha sido escenario de hechos violentos recientes.

El 22 de enero pasado se hallaron 19 cuerpos calcinados en una camioneta en el poblado de Santa Anita, del municipio de Camargo, de los que 16 eran guatemaltecos.