Arresto injusto de cuatro miembros de una familia movilizó a decenas de personas para exigir justicia

Protesta en Memphis-1

Docenas de manifestantes se congregaron exigiendo justicia en el caso de Jamil Ibrahim. Según la familia, él fue arrestado injustamente por el Departamento de Policía de Memphis (MPD) en mayo, utilizando órdenes de detención obsoletas e inactivas, después de llamar a la policía para solicitar ayuda en otro asunto.

Además, la familia afirma que los oficiales emplearon fuerza excesiva durante el arresto. En el mismo día, tres miembros más de la familia de Ibrahim también fueron detenidos, pero posteriormente se retiraron los cargos en su contra. Ibrahim Mahmoud, hermano de Jamil Ibrahim, forma parte de ese grupo y ahora está hablando sobre el caso.

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez

Mahmoud, quien enfrentó un cargo de alteración del orden público, reveló que presenció cómo los oficiales golpearon a su hermano, calificándolo como un acto de discriminación racial. Expresó su preocupación por la falta de respuesta adecuada de las autoridades en ese momento.

Recordando cada detalle del día en que él y su hermano llamaron a la policía por encontrar una bolsa de balas en el trabajo, Mahmoud nunca imaginó que él y su familia acabarían en la cárcel y seguirán luchando por limpiar su nombre casi dos semanas después.

En las imágenes que aún no se han hecho públicas se observa a Jamil Ibrahim discutiendo con un oficial y posteriormente llegan otros oficiales, quienes lo golpean y derriban.

Arresto injusto de cuatro miembros de una familia movilizó a decenas de personas para exigir justicia | by rodrigodominguez
Niños sostienen pancartas para pedir justicias por Jamil/ Memphis, Tennessee

Mahmoud reveló que su hermano aún sufre dolor mientras espera que el caso progrese en el sistema judicial. Su hombro está lesionado y tiene dificultades para levantar objetos. A menudo, su esposa tiene que ayudarlo a levantarse de la cama.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Los manifestantes, preocupados por su propia seguridad, se presentaron para mostrar apoyo a Ibrahim y su familia. Uno de los manifestantes, Nick Amro, expresó su temor y su preocupación por cómo explicarles a sus hijos, amigos y hermanos que no deberían llamar al MPD por miedo a ser golpeados y arrestados.

Los manifestantes presentaron tres demandas principales: el despido de los oficiales involucrados, una disculpa pública del jefe de MPD, CJ Davis, y la renuncia de Davis.

Mahmoud se sintió alentado al ver que tanta gente se unió a su familia en la búsqueda de justicia. Considera que esto demuestra que las personas reconocen la injusticia en la ciudad.