Arrestan a tres adolescentes por una ola de robos y allanamientos de morada en Memphis

Arrestos-1
Miko Armstead, Deario Wilkerson, and Myron McGee(Shelby County Sheriff's Office)

Tres adolescentes fueron arrestados en el área de Memphis y acusados de cometer varios robos con allanamiento de morada y robos de vehículos. Los acusados son Miko Armstead, de 19 años, Deario Wilkerson, de 18 años, y Myron McGee, también de 18 años.

La policía ha relacionado a estos adolescentes con al menos cinco robos y dos robos de vehículos, que tuvieron lugar entre enero de 2021 y la fecha actual, abarcando el área de Memphis y Southaven.

FPA-LR-2 | by rodrigodominguez

El martes 9 de mayo, los investigadores de la Fuerza de Tareas contra el Robo de Autos (ATTF) realizaron una vigilancia encubierta de un Dodge Charger 2016 que había sido reportado como robado el día anterior. Durante la vigilancia, los investigadores observaron a cuatro hombres irrumpir en varios vehículos estacionados en Nonconnah Boulevard, después de haberse detenido en el Charger robado. Dos de los sospechosos robaron un Chevrolet Tahoe 2016 y los cuatro huyeron en sus respectivos automóviles.

Posteriormente, abandonaron el Tahoe en Crockett Street y continuaron su fuga en el Charger. Luego, llegaron a una gasolinera ubicada en 1171 Chelsea Avenue. La policía de Memphis intentó detener a uno de los sospechosos que se encontraba dentro de la gasolinera, pero este comenzó a huir cuando los demás subieron al Charger. Mientras la policía perseguía al sospechoso, el conductor del Charger intentó recogerlo sin éxito.

El sospechoso continuó huyendo hacia la I-69, donde los automóviles que circulaban tuvieron que desviarse para evitar atropellarlo. Finalmente, fue detenido y posteriormente identificado como Myron McGee, de 18 años, aunque inicialmente proporcionó un nombre falso a los oficiales. Se descubrió que McGee tenía múltiples órdenes de arresto pendientes en el momento de su detención.

Los investigadores encubiertos, en colaboración con la policía de Memphis, se dirigieron a los Corning Village Apartments, donde observaron que el Charger se estacionaba y vieron a los otros tres sospechosos correr hacia un condominio. El propietario de la vivienda permitió el ingreso de los investigadores, quienes lograron detener a los tres sospechosos restantes. Estos fueron identificados como Wilkerson, Armstead y otro sospechoso posiblemente menor de edad.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Dentro del apartamento, los investigadores encontraron una mochila que contenía 12 gramos de marihuana, dos balanzas digitales, varias revistas, un programador de vehículos, un rompeventanas y varias llaves de vehículos sin cortar. Además, se encontraron dos armas de fuego que habían sido robadas.

Armstead admitió saber que el Charger había sido robado cuando ingresó al vehículo esa tarde, pero afirmó que no le importaba. A raíz de estos sucesos, Amstead enfrenta cargos que incluyen posesión de herramientas de robo, posesión de marihuana, posesión de parafernalia de drogas, robo de propiedad, posesión ilegal de un arma y vandalismo.