Memphis, Tenn. — El Servicio de Alguaciles de EE. UU., el Departamento de Policía de Memphis y los Equipos de Fugitivos de la Oficina del Sheriff del Condado de Shelby capturaron el miércoles a Alfred Draper, de 31 años, de Memphis, Tennessee, quien era buscado por asesinato.
Draper era buscado por matar a golpes a un hombre con un palo y dejarlo en un campo el año pasado, según los informes. La víctima, identificada como Shanqualus Morgan, de 46 años, fue encontrada inconsciente en un campo en la cuadra 1600 de Rayburn Street en South Memphis el 11 de octubre de 2023.
En ese momento, Morgan fue trasladado al Hospital Regional One en estado crítico, donde murió días después debido a un traumatismo craneoencefálico. La policía de Memphis emitió una orden de arresto contra Draper pocos días después, acusándolo de asesinato en primer grado.
El grupo de trabajo sobre fugitivos violentos de Two Rivers, del Servicio Marítimo de los Estados Unidos, adoptó el caso para realizar una investigación sobre fugitivos. Finalmente, el 31 de julio, las autoridades encontraron a Draper dentro de un vehículo estacionado detrás de un centro comercial de East Memphis, cerca de Park Avenue y Getwell Road.
Draper fue arrestado sin sufrir lesiones ni incidentes.