Memphis, Tennessee – El más reciente operativo del Departamento de Policía de Memphis (MPD), denominada “Operación Saturday Night Live”, se llevó a cabo en el centro de la ciudad durante el fin de semana, resultando en la detención de 15 personas, algunas de ellas menores de edad.
La policía confirmó el martes que, además de los arrestos, se recuperaron armas, drogas y vehículos robados. Videos obtenidos por una estación de televisión local muestran a los agentes irrumpiendo en vehículos y arrestando a los ocupantes. Las imágenes también capturaron a grupos de personas gritando a la policía y vehículos siendo remolcados.
El coronel del MPD, Dennis McNeil, señaló que identificaron tramos de B.B. King Boulevard como áreas problemáticas. “Si planeas venir al centro, eres un mal actor y no cumples con una ordenanza de la ciudad o una ley estatal, nos dirigiremos a ti”, afirmó McNeil.
Las investigaciones se han profundizado en algunas de las personas arrestadas, quienes tienen órdenes de arresto activas por delitos violentos. Uno de los detenidos, Victor Thompson, estaba al volante de un automóvil conduciendo imprudentemente y tiene órdenes judiciales por drogas y violación de la libertad condicional. Su pasajero, Jeffrey Free, fue arrestado por intentar proporcionar un número de Seguro Social falso y tiene órdenes de arresto por agresión agravada, robo con allanamiento de morada agravado y violencia doméstica.
McNeil mencionó que la “Operación Saturday Night Live” ha estado en marcha desde abril y que durante este tiempo se han arrestado a menores. “Sacamos a muchos niños de 15 años, incluso de 12 años, después del toque de queda. Esa es otra cuestión completamente diferente de lo que hacemos con los jóvenes que capturamos por violar el toque de queda, irrumpir en vehículos, robar vehículos. ¿Por qué un menor sale al centro después de las 10 en punto?”, comentó McNeil.
En un caso, la policía realizó controles de tráfico en B.B. King Boulevard y Gayoso, donde dos menores de 17 y 15 años en un Cadillac CTS intentaron evadir a los oficiales, acelerando a una velocidad extremadamente alta. Posteriormente, el vehículo regresó al área y fue detenido por la policía, arrestando al conductor y al pasajero.
McNeil afirmó que esta operación es continua y seguirá en el centro de la ciudad en el futuro previsible. También aconsejó a las personas con órdenes judiciales activas que se entreguen.