Argentina de la mano de Messi, vuelve a tocar el cielo y se corona Campeón del Mundo

Messi siempre tuvo razón: "Le decimos a la gente que confíe, que este grupo no los va a dejar tirados"
The ball in the soccer net. Goal vector concept with flag of Arg

Argentina ganó la final del mundo por penaltis en un partido de infarto, emocionante.

Fue la tercera copa ansiada y sufrida en el mejor partido de Qatar 2022 y quizá la mejor final de la historia.

En una final de infarto contra Francia, Argentina empezó 2-0 con goles de Lionel Messi (penal) y Ángel Di María, pero Kylian Mbappé empató el partido con dos goles seguidos (uno de penal) que le dieron la vuelta al partido en un solo minuto fatídico.

En el segundo tiempo añadido, Messi metió un gol agónico. Y poco después, Mbappé volvió a anotar. Fue 3-3 en el tiempo global y a penaltis.

Los goleadores del Mundial dejaron su marca en los 120 minutos. Un juego de infarto que se fue a la tanda de cobros desde el punto blanco.

En los penales, Argentina ganó 4-2. Montiel marcó el último cobro. Júbilo total. El Dibu Martínez fue el héroe de nuevo: atajó un penal.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Julián Álvarez ha tenido un año de ensueño. Pasó en pocos meses de las canchas del fútbol argentino a las europeas, para terminar brillando en su debut en el Mundial de fútbol con la selección Argentina, con la que ha marcado cuatro goles hasta la semifinal. Ha sido clave en el desempeño de la Albiceleste en Qatar 2022.

Álvarez, de 22 años, acumula siete goles con Argentina en 18 partidos y fue clave recientemente en las victorias frente a Polonia y Australia en Qatar, en los que marcó un gol en cada encuentro. Pero fue, sin duda, piedra angular en el que hasta ahora es el 3-0 contra Croacia.

De admirar a Messi a ser parte de su equipo.

El cordobés —que juega como delantero centro, extremo derecho, mediapunta y extremo izquierdo— cumple un sueño de su infancia: jugar hombro a hombro con su ídolo de infancia, Lionel Messi, con quien tuvo su debut y anotó su primer gol con Argentina en el empate 1-1 con Ecuador en marzo de este año en un partido por la clasificación al Mundial.

“Messi ha sido mi ídolo desde que era niño”, dijo al sitio web del Manchester City antes de su llegada. “Es el ídolo de mi familia, el ídolo de mis hermanos también. Así que Messi es un héroe para mí”.