Aproximadamente 25,000 migrantes permanecen en prisiones de inmigración en EE. UU.

Geo imagen de archivo

Según un informe de la Universidad de Syracuse en Nueva York, las prisiones de inmigración de Estados Unidos alojan actualmente a alrededor de 25,000 migrantes, una cifra que se ha mantenido estable desde el inicio de 2023.

El documento detalla que, hasta el 22 de abril de este año, un total de 24,944 individuos se encontraban recluidos en diversas cárceles de inmigración del país, con 15,124 de ellos siendo registrados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y 9,820 por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

En Texas, específicamente en los centros de ICE, se encuentran detenidos la mayoría de los migrantes, con una cifra de 9,974 personas.

De acuerdo con un informe del grupo de investigación de la Universidad de Syracuse, Transactional Records Access Cleanringhpuse (TRAC), el mes de marzo registró la cifra más alta de personas en centros de detención de ICE, con 27,723 detenidos en total.

Además, el documento destaca que, aunque ICE envía menos personas a los centros de detención en comparación con CBP, el número de detenidos por ICE ha ido en aumento desde diciembre de 2021, cuando se capturó a aproximadamente 4,600 migrantes.

Noticias Relacionadas