Amazon planea abrir un centro de distribución en Memphis

Amazon busca incentivos fiscales para construir un centro de distribución en Memphis, según documentos enviados a Economic Development Engine del condado de Shelby (EDGE).

La compañía busca un incentivo PILOT de 15 años que le ahorraría a Amazon $15.2 millones mientras genera $36.9 millones en ingresos fiscales totales locales durante el periodo del incentivo.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

De aceptar el incentivo, este centro habilitará 600 empleos netos con un salario mínimo de $12.83 por hora y un salario promedio de $38.46 para puestos administrativos. El plan incluye la construcción de una instalación de más de medio millón de pies cuadrados en 3292 Holmes Road, entre Getwell y Tchulahoma, con una inversión total de capital de $72.5 millones de dólares.

La planta de Memphis recolectaría y reempaquetaría los productos para distribuirlos a los centros de abastecimiento en todo el país.

EDGE se reunirá hoy miércoles para considerar la solicitud de incentivos.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Además, los líderes de la ciudad buscan que Memphis también se convierta en el hogar de la segunda sede de Amazon. El Ayuntamiento aprobó recientemente los incentivos económicos para este acuerdo.

Si Amazon localiza su segunda sede en Memphis, esto podría aportar 50,000 empleos de tiempo completo y una inversión de $5,000 millones a la comunidad local.