Se esperan tormentas eléctricas severas el viernes por la tarde y la noche en el Medio Sur debido a la interacción de un frente frío con el aire cálido, según ha informado el Centro de Predicción de Tormentas (SPC).
El SPC ha delineado todo el Medio Sur como una zona de riesgo de clima severo para el viernes. Sin embargo, se espera que el noreste de Arkansas, el extremo noroeste de MS y la mayor parte del oeste de Tennessee sean las áreas más afectadas, con un nivel de riesgo medio de 4 de 5.
Aunque la mayor amenaza es para los vientos dañinos, también existe la posibilidad de tornados con cualquier tormenta, aunque la probabilidad dependerá de cuánto tiempo dure la lluvia en la mañana y el mediodía.
Se espera que las lluvias generalizadas y las tormentas dispersas ocurran entre las 3 y las 9 p. m., y la mayor inestabilidad se espera entre las 3 y las 7 de la tarde.
Además, se espera que las tormentas más fuertes produzcan fuertes lluvias y relámpagos en muchas áreas, pero la amenaza de granizo es baja.
Se recomienda a las personas en el Medio Sur que estén atentas a las actualizaciones del clima y tomen las medidas necesarias para protegerse de los posibles vientos dañinos y tornados.